¿Cómo encontrar el mejor proveedor de acero para la construcción?

August 8, 2022

  3 MIN DE LECTURA

     

    Aunque es difícil encontrar un proveedor de materiales de construcción de confianza, darse a la tarea de identificarlo entre la abrumadora oferta del mercado es fundamental, puesto que en la calidad de los materiales puede estar la diferencia entre una obra con excelentes resultados y otra deficiente.

    Por eso, cuando se está en la búsqueda, es conveniente analizar los siguientes factores:

    1. Experiencia en la industria de la construcción

    Un proveedor de materiales de construcción con experiencia podrá ofrecerte asesoría técnica para la optimización de tu proyecto, soluciones basadas en las necesidades del mismo, asesoría sobre los distintos productos aptos para desarrollarlo y asistencia técnica para el montaje en obra.

    2. Calidad del portafolio de materiales de construcción

    Los productos y servicios con estándares de calidad más altos crean valor a través de la reducción de costos y la optimización del tiempo

    Pero garantizar la calidad comienza con la trazabilidad de los materiales; esto es, el seguimiento desde la recepción del acero hasta la entrega de las piezas.

    Lo anterior se logra mediante el registro de la colada, el turno de fabricación, operario, máquina y elemento estructural en la obra.

    De esta manera, el sistema automatizado e industrializado garantiza que no se rebasen las tolerancias en los ángulos o dimensiones de las estructuras.

    3. Estandarización de procesos y productos

    Estandarizar los procesos es crucial para optimizar los trabajos de obra en función de los tiempos y el costo.

    Otro de sus beneficios es la eliminación de desperdicios y sobrecostes de material de construcción, gracias a que el material se vende en las cantidades exactas que requiere el proyecto.

    Para ello, es necesario que exista un departamento de ingeniería tecnificada que se encargue de la estandarización en tres aspectos:

    • Técnico. A través de formas, esquemas de armado industrializado y estructuras estandarizadas.
    • Constructivo. Conlleva el análisis de los elementos que faciliten la colocación del refuerzo con mayor precisión e incrementar la velocidad de la ejecución.
    • Humano. Se busca que los sistemas constructivos reduzcan los riesgos laborales y permitan el ahorro en mano de obra.

    4. Compromiso con la innovación y tecnología

    La industrialización en los distintos proyectos de obra debe integrar elementos como el análisis mediante ingeniería tecnificada, la automatización de procesos y el uso de materiales prefabricados.

    Por otra parte, el compromiso con la innovación y tecnología está relacionado con el cumplimiento de estándares internacionales y con la capacidad de la empresa proveedora para ofrecer productos y servicios con excelente desempeño de manera individual, o desplegar una oferta integral que garantice la calidad en las diversas etapas del proyecto.

    Una oferta integral considera el análisis inicial del proyecto, un estudio comparativo de densidades, la optimización de soluciones, propuesta paramétrica detallada y un contrato colaborativo o propuesta detallada de construcción.

    5. Compromiso con la sustentabilidad en la construcción

    El acero es uno de los materiales de construcción más utilizados, de ahí que, el que un proveedor pueda ofrecer productos con certificados EPD reafirma su compromiso con la sustentabilidad en la construcción y facilita a las empresas obtener la Certificación LEED.

    En la industria de la construcción, estos parámetros son aplicables a la oferta de productos y servicios de INGETEK.

    Contamos con más de 20 años de experiencia en la industria, lo que nos permite adaptarnos a los distintos tipos de obras, sus condiciones y desafíos.

    Nuestro portafolio de productos y servicios incluye piezas de acero sustentable, como varilla, alambrón y alambre galvanizado, viga IPR y torón de presfuerzo.

    También proveemos Habilitado de acero de refuerzo, Habilitado de Perfiles, Productos 2D & 3D , Productos y Soluciones DEACERO y Proyectos Llave en Mano a través de nuestra oferta integral. Contáctanos y permítenos proveer calidad, sustentabilidad y eficiencia a tus proyectos.

    que-se-espera-de-la-industria-de-la-construccion-para-el-2023