¿Cómo reducir tiempo y costos en la industria de la construcción?

January 30, 2023

  4 MIN DE LECTURA

     

    En la industria de la construcción, pueden aparecer sobrecostos que obedecen a una diversidad de factores, entre los que destacan los errores de cálculo, la selección ineficaz y la inestabilidad en el precio de los materiales. Como resultado, por cada día que se retrasa una obra, se acumulan costos que no estaban previstos.

    Importancia del ahorro de tiempo y costos al construir

    Tomar medidas como partir de un presupuesto claro, digitalizar las cotizaciones y encontrar un proveedor de materiales de construcción cuyo servicio esté a la par con la transformación digital, es clave para lograr la optimización en términos generales y alcanzar el éxito de un proyecto

    De la digitalización en la industria constructiva se obtienen beneficios como:

    • Modelos tecnológicos, procedimientos y resultados sostenibles.

    • Mejora en las herramientas de gestión.

    • Simplificación de los procesos logísticos, de inventario y suministros.

    • Eliminación de desperdicios.

    • Mayor productividad en la obra.

    • Mejora en la calidad de las edificaciones.

    ¿Cómo reducir estos costos?

    Considera los siguientes puntos para agilizar los procesos constructivos:

    1. Contar con un aliado estratégico y planear desde el inicio

    El éxito de una obra de construcción, sea comercial, industrial o de infraestructura, se determina en la fase de planeación y se concreta al diseñar y ejecutar el proyecto. 

    Es por eso que, a través del servicio de proyectos llave en mano, buscamos garantizar la calidad y sustentabilidad, además de maximizar la vida útil de las construcciones.

    2. Buscar innovación en construcción

    La habilitación de aceros de refuerzo y perfiles a través de procesos de ingeniería tecnificada es una de nuestras fortalezas, ya que permite la elaboración de piezas y soluciones prefabricadas de acuerdo con los requerimientos de material y la búsqueda de eficiencias en cada caso.

    De igual manera, el uso de un sistema de control cuantitativo hace posible la trazabilidad de los materiales hasta que llegan a la obra.

    Otro aspecto que habla de innovación en construcción es la oferta de productos y soluciones prefabricadas con muchas ventajas frente a los métodos de edificación tradicionales.

    3. Invertir en calidad, no en el ahorro de costos a corto plazo

    El ahorro de tiempo y costos está dado tanto por la optimización de los procesos como por la fabricación estandarizada de las piezas, de forma acorde con los requerimientos de la obra. 

    De esta manera, se reducen o eliminan los desperdicios de construcción y se garantizan los estándares de calidad que exigen la industria y el mercado.

    En este sentido, un aliado estratégico ofrece a las empresas cotizaciones realistas por piezas y soluciones de alto desempeño, además de fijar los precios, evitando sobrecostos asociados al encarecimiento del material, durante todo el proceso.

    Esto último aporta más valor a la industria de la construcción y a los desarrolladores, que una propuesta inicial que puede parecer interesante, pero que al analizarla se observa que es poco realista.

    4. Trabajar con un experto en la materia

    En INGETEK, contamos con más de 20 años de experiencia en la habilitación y comercialización del acero, por lo que nuestra propuesta de innovación se sustenta en el trabajo de especialistas conscientes de las tendencias y las nuevas necesidades de los usuarios, pero con trayectoria en el mercado.

    INGETEK: tu aliado en el ahorro de costos y tiempo

    Más que un proveedor de materiales de construcción, buscamos convertirnos en aliados estratégicos, garantizando la entrega a tiempo, el desarrollo sustentable y la reducción de costos en los proyectos.

    En un comparativo porcentual de ahorro que se hizo de la solución convencional de concreto simple versus las soluciones de ARPISO, que son soluciones de aceros de refuerzo para pisos que utilizan malla de ingeniería, tirón, fibra o varilla, se encontró que ARPISO con malla de ingeniería y ARPISO con fibra son las soluciones que ofrecen un mayor ahorro en mano de obra con 80% y 95% respectivamente.

     

    Este producto cuenta con otros beneficios que puedes conocer en el artículo Malla de Ingienría: usos y aplicaciones

    Contáctanos para conocer más de nuestros productos INGETEK y poder apoyarte con tus proyectos de construcción.

    conoce-mas-ingetek