¿Cómo se utilizan los aceros de refuerzo en tu construcción?

August 22, 2022

  3 MIN DE LECTURA

     

    La importancia de los aceros de refuerzo en proyectos de construcción de distinta naturaleza es cada vez mayor. Por esta razón, en INGETEK hemos desarrollado soluciones que se acomodan a las necesidades que la industria va necesitando teniendo el compromiso de innovación y tecnología siempre presente.

    Cada vez se vuelve más imprescindible la tecnificación y especialización en el desarrollo de los sistemas de acero de refuerzo, principalmente en obras de construcción que requieren asegurar un extra de seguridad, tales como edificaciones verticales, pisos industriales que soportan grandes cargas o proyectos en suelos susceptibles a movimientos sísmicos.

    Además de mejorar el desempeño y maximizar la vida útil de las edificaciones, obras comerciales y de infraestructura.

    Conoce nuestro portafolio de productos de acero

    1. Habilitado de aceros de refuerzo

    El habilitado de aceros de refuerzo es un proceso que consiste en el corte y doblado del acero en las medidas exactas que la obra de construcción requiere.

    Entre las ventajas que ofrece, destacan una mayor precisión en el corte y doblez, ahorro de tiempo, costo, mano de obra y eliminación del espacio destinado a estos procesos en el sitio de construcción.

    Los productos de acero de refuerzo que habilitamos como la varilla cortada y doblada, la malla de ingeniería, los conectores, pilotes, cabezales y dovelas, se entregan en el sitio de obra listos para ser aplicados en todo tipo de proyectos de edificación como puentes, cimentaciones y caminos.

    2. Habilitado de perfiles de acero

    En INGETEK habilitamos perfiles de acero para la construcción de estructuras de parques solares, torres de transmisión, racks y remolques o trucks que aportan a las construcciones ventajas como habilitados a la medida, facilidad de instalación, manejo sencillo y optimización del espacio. 

    Este habilitado ayuda a crear estructuras mucho más funcionales y estables que soporte las cargas que se le vayan colocando a cualquiera de los proyectos mencionados anteriormente. 

    3. Productos 2D y 3D

    Estas son piezas prefabricadas de acero para la construcción, las cuales son elaboradas mediante procesos y equipos automatizados garantizando la uniformidad de cada una de sus piezas. 

    Estos productos son etiquetados con un sistema de control cuantitativo que permite un mayor control de inventario. 

    Otro beneficio importante de estas piezas es que salen de nuestras plantas listas para su instalación en obra.

    Dentro de nuestro portafolio en INGETEK, podrás encontrar redondos carreteros, estribos de alambrón, castillo en hojas, canastillas, distanciadores o spacers y castillos doblados, todos realizados con la máxima calidad. 

    Ejemplos de aplicaciones de productos 2D y 3D en obras son los proyectos de pavimentación (donde se usan redondos carreteros y canastillas) y de refuerzo de losas.

    4. Productos y soluciones DEACERO

    Somos la única empresa capacitada para la instalación de soluciones DEACERO, un portafolio de Soluciones de Aceros de Refuerzo que optimizan el uso del acero en la construcción, los costos y tiempos de entrega de los proyectos, además de garantizar altos niveles de resistencia y ductilidad a cualquier tipo de obra, reduciendo el peso de las mismas y brindándoles mayor estabilidad.

    Algunas de las soluciones especializadas como Prefabricados Reforzados con DEACERO (ARPREF), Losas Reforzadas con DEACERO (ARLOSA), Pisos Reforzados con DEACERO (ARPISO), Cimentaciones Reforzadas con DEACERO (ARCIME) y Muros Reforzados con DEACERO (ARMURO) reducen el impacto ambiental de la construcción mexicana mediante la fabricación de piezas a medida y en las cantidades necesarias.

    En INGETEK, parte de nuestro compromiso es encontrar nuevas maneras de lograr el mejor desempeño del acero para la construcción mexicana. 

    Con este objetivo, proveemos a empresas y particulares sistemas constructivos modernos que aventajan a los tradicionales, generando importantes ahorros de tiempo y costos, reducción de errores gracias a procesos de fabricación a medida y eliminación de desperdicios.

    Nueva llamada a la acción