¿Cómo comprar Aceros de Refuerzo de mejor calidad en México?

October 25, 2021

  4 MIN DE LECTURA

     

    En la industria de la construcción, existen diversos productos de acero que funcionan para proyectos u obras arquitectónicas. Por lo mismo, es vital conocer los tipos de Acero de Refuerzo y sus derivados que existen y que son más recomendables para utilizarse por ser de gran calidad.

    Al conocer las características de este material y su importancia para la industria, es posible determinar si el diseño de estructuras de acero cuenta con un buen nivel de calidad.

    En INGETEK conocemos la necesidad de cumplir con los más altos estándares de calidad del acero, por ello te explicaremos las características fundamentales para que sepas cuál es la solución ideal para tu obra.

    ¿Cuáles son las características más importantes para asegurar la calidad del Acero de Refuerzo?

    Resistencia a la compresión

    Las estructuras metálicas de acero incrementan la resistencia de la edificación a la comprensión, con una capacidad 10 veces mayor comparado con el cemento. También tiene un mejor soporte en cuanto a la tensión aplicada, con una mejoría de 100 veces frente a una construcción común.

    En este sentido, un diseño de estructuras de acero tiene características de resistencia que hacen una obra de gran calidad, duradera y resistente al paso del tiempo.

    Funcionamiento estructural

    Los tipos de estructuras de acero generan una mejor distribución de cargas, tanto al concreto como a los demás productos de acero. Su funcionamiento se puede observar en el habilitado de Acero de Refuerzo, para presforzar el cemento (facilitar el colado), amarrar las demás piezas estructurales o crear soluciones como pilotes y cabezales que permitan resistir tensión y compresión lateral.

    Adaptable

    Una característica importante de los productos prefabricados de Acero de Refuerzo es su adaptabilidad a distintos procesos, pues se puede utilizar con el concreto u otros materiales para dar estructura y resistencia.

    Como ejemplo, en INGETEK podemos trabajar para crear piezas de construcción en tecnología 2D y 3D, a la vez que prefabricamos perfiles habilitados para estructuras de parques solares, torres de transmisión y racks.

    Diseño

    Hay una gran diversidad de diseños en tipos de Acero de Refuerzo, donde uno de los más utilizados es el corrugado. Para su selección, hay que determinar el grosor que se requiere para el proyecto y conocer algunos productos funcionales como:

    • Varilla cortada y doblada

    • Pilotes

    • Cabezales 

    • Conectores 

    • Dovelas

    • Malla de ingeniería

    • Estribos de alambrón

    • Redondos carreteros

    • Castillo de varilla doblado y en hojas

    • Canastillas

    • Distanciadores

    Material sustentable

    Además de la diversidad en los tipos de estructuras de acero, una de las características importantes radica en la posibilidad de reutilizar y reciclar el acero. Por tanto, con un proveedor de confianza, puedes generar menos desperdicios al mismo tiempo que utilizas piezas de alta calidad.

    Las estructuras metálicas de Aceros de Refuerzo resisten los cambios de temperatura y deformación, generando una estructura sólida que ayuda a la distribución de cargas. En este punto, debes considerar que su grosor dependerá de lo que quieras hacer con las piezas de acero, es decir, con tu tipo de proyecto. 

    Para que puedas decidir correctamente, uno de nuestros asesores comerciales te mostrará los productos prefabricados de acero INGETEK, con la finalidad de adaptar las medidas y grosor a las necesidades de la obra.

    En INGETEK somos especialistas en Aceros de Refuerzo y sus derivados, por lo que estamos listos para brindarte los mejores materiales prefabricados para tu proyecto. Con nuestras soluciones en habilitado de perfiles, productos 2D & 3D y la habilitación de Aceros de Refuerzo, te ayudaremos en todo el proceso de construcción para facilitar la ejecución de tu proyecto.

    Nueva llamada a la acción