Conoce ARPISO: la solución ideal para pisos industriales

June 6, 2022

  4 MIN DE LECTURA

     

    Los pisos industriales poseen propiedades físicas distintas a las de otras superficies debido a que, previsiblemente, sobre ellos se instalarán equipos pesados y habrá una circulación importante de vehículos y personas.

    Creado para dar soluciones a los segmentos de la Industria y la Edificación, la Solución de Aceros de Refuerzo ARPISO tiene como objetivo dar un desempeño superior al de un piso de concreto regular o reforzado de manera tradicional por control de temperatura o agrietamiento para su uso industrial. 

    En este artículo detallaremos cómo funcionan las diferentes versiones de esta solución, qué beneficios ofrecen y cuáles son las variedades que existen.

    Conoce la solución constructiva ARPISO

    ARPISO es un sistema diseñado a partir de Aceros de Refuerzo adaptados a distintas necesidades industriales y de edificación.

    Mediante procesos de ingeniería tecnificada y productos fabricados por DEACERO®, INGETEK es un aliado estratégico para quienes persiguen los objetivos de reducir costos y tiempos de entrega, optimizar los trabajos de obra y eliminar desperdicios, además de incrementar la resistencia y durabilidad de las estructuras.

    Esto es posible a partir de un diagnóstico de las necesidades del proyecto y de la fabricación de materiales a medida y en la cantidad justa. 

    Debido a estas características, entre las aplicaciones principales de este sistema queremos destacar que existen diferentes Soluciones ARPISO, cada una con sus propiedades únicas, por lo que conviene tener en cuenta una serie de consideraciones y pasos que garantizarán el máximo rendimiento del sistema.

    Innovación para la construcción de pisos industriales

    Las Soluciones de Acero de Refuerzo para pisos industriales, agrupadas bajo el nombre de ARPISO, son un conjunto de tecnologías que ofrecen un desempeño superior al de un piso de concreto o reforzado tradicional, particularmente en lo que tiene que ver con el control de temperatura y agrietamiento.

    Para cada necesidad existe una Solución de Acero de Refuerzo

    ARPISO - MIG

    Utiliza malla de ingeniería, la cual es un armado prefabricado, cuya función es reforzar el concreto en los pisos industriales. Aporta beneficios como la optimización del acero requerido y la aceleración de los procesos de construcción, dada su practicidad y rapidez de colocación.

    Como característica fundamental, esta malla es electrosoldada en los puntos de cruce para asegurar la resistencia de los pisos ante las cargas recibidas por la instalación de maquinaria, el tránsito de vehículos o montacargas.

    ARPISO - TRN 

    El sistema de concreto presforzado se basa en el torón de presfuerzo, un producto fabricado con alambres de acero entrelazados entre sí, que permiten la edificación de estructuras con dimensiones mayores a las que podrían conseguirse con refuerzos de acero tradicionales.

    Conociendo las cualidades de este material, cabe señalar que en un sistema de concreto presforzado los cables pueden ser pretensados o postensados.

    De cualquier forma, este sistema garantiza un desempeño óptimo en la instalación de pisos industriales, reduciendo los costos de mantenimiento al obtener un piso con la menor cantidad de juntas, disminuyendo los espesores del piso comparándolo a cuando se utilizan soluciones convencionales e incrementando la durabilidad y resistencia a la fatiga. 

    Además, elimina la aparición de grietas, mejorando el desempeño estructural del piso y disminuyendo la afectación a equipos, como montacargas.

    ARPISO - FBR

    Es una solución prefabricada que se elabora con fibras de acero (filamentos de acero delgado y alargado de bajo carbón a los que se estira en frío). Su principal aplicación es el reforzamiento de concreto, de manera que es recomendable implementarlo en proyectos que requieran mayor resistencia y durabilidad, por ejemplo, zonas sísmicas y de tránsito frecuente.

    ARPISO - VAR

    Es una Solución de Aceros de Refuerzo tradicional que asegura la resistencia del concreto a la fatiga y a los impactos. Está compuesta por varilla DEACERO®, ideal para este propósito debido a su corruga W que permite mantener una excelente adherencia al concreto.

    En INGETEK somos aliados de tu proyecto

    Orgullosamente, somos la única empresa autorizada por DEACERO® para la instalación de esta solución constructiva, la cual, junto con el resto de las Soluciones de Aceros de Refuerzo DEACERO® están modernizando los métodos constructivos en México. 

    De ahí que el compromiso de nuestro equipo sea fungir como aliado estratégico de nuestros clientes, además de ofrecerles la mejor calidad y atención en los servicios de proveeduría y habilitación de Aceros de Refuerzo.

    Con este propósito, en INGETEK siempre estamos en busca de la innovación y trabajamos a partir de las últimas tecnologías para la industria constructiva.

    Nueva llamada a la acción