Conoce dónde comprar acero de la mejor calidad en México

July 4, 2022

  3 MIN DE LECTURA

     

    El acero es uno de los componentes primordiales en la industria de la construcción, pues da estabilidad, refuerzo y longevidad a una obra, por ello es importante encontrar proveedores de acero que puedan responder preguntas como de dónde viene y con qué niveles de certificación cuenta, para saber que es de la mejor calidad, y garantizar esto último en su producto.

    Es por eso que te explicaremos a continuación dónde comprar productos de acero de gran calidad, especificando sus características y principales beneficios. 

    ¿Qué debe tener el acero de mejor calidad?

    Como hemos mencionado anteriormente, para comprar acero de refuerzo de mejor calidad en México, es necesario tener conocimiento de la resistencia, del funcionamiento, adaptabilidad y diseño del acero en uso.

    Pero aparte de esos elementos, se debe de poder conocer el impacto ambiental de los productos de acero a través de su ciclo de vida, de acuerdo a la Declaración Ambiental y Certificación del producto, así como de la trazabilidad del acero y los perfiles de acero.

    ¿Qué es la trazabilidad y cuál es su importancia?

    La trazabilidad es la posibilidad que dan los productos, como los perfiles estructurales o la varilla corrugada, de conocer su origen y su destino. Asimismo, permite rastrear los detalles relacionados desde su fabricación hasta los proveedores.

    Esta característica ayuda a conocer qué materias primas fueron utilizadas, por ejemplo, en la elaboración de los perfiles de acero; relevante para que los fabricantes puedan investigar posibles fallos, y el consumidor final tenga la posibilidad de seleccionar la mejor calidad para sus obras.

    Certificaciones de materiales

    Para una toma de decisiones más informada en la ejecución y desarrollo de obras con habilitado de acero, es necesario conocer de dónde provienen los materiales para la obtención de los preceptos LEED y WELL, los cuales están asociados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

    Con esto en mente, te compartimos que en DEACERO® e INGETEK contamos con certificaciones de EPDs en productos como varilla corrugada, perfiles estructurales o vigas, torón de presfuerzo, alambrón y alambre galvanizado.

    Proveedores de acero de la mejor calidad

    En INGETEK y DEACERO®, al apegarnos a las EPDs (Declaración Ambiental de los Productos) de forma adecuada y ofrecer soluciones de alta calidad, como el Habilitado de Aceros de Refuerzo, Habilitado de Perfiles de Acero, Productos 2D y 3D, buscamos colocarnos dentro de los proveedores mejor calificados de este material en el país.

    Un argumento más para afirmar lo anterior es el uso de nuestra ingeniería tecnificada, la cual consiste en integrar maquinaria de producción de material, con tecnología innovadora para brindar de forma rápida, con medidas exactas, guía y facilidad de colocación, piezas hechas a medida para cualquier proyecto.

    Amplio abanico de soluciones

    Todo lo anterior permite a DEACERO® contar con un vasto catálogo de Soluciones de Acero de Refuerzo, listos para ser instalados en las obras de construcción e infraestructura que los clientes requieran. 

    Todas ellas con la flexibilidad, resistencia, seguridad y reducción del impacto ambiental, que garantizamos en INGETEK, como único habilitador autorizado por DEACERO® para la aplicación de estas soluciones. Contáctanos y haz de tu obra algo innovador, sustentable y de calidad.

    Nueva llamada a la acción