Conoce las mejores piezas prefabricadas para tu construcción

September 13, 2021

  3 MIN DE LECTURA

     

    Garantizar la durabilidad de una obra depende en gran medida de los materiales y procesos que se hayan utilizado durante su construcción, por lo que utilizar productos de la más alta calidad, disponible durante todo este proceso, es algo esencial.

    En este caso, nos referimos a lo que comúnmente se conocen como “piezas prefabricadas”, las cuales son aquellas hechas de acero y que cuentan con dimensiones exactas y estandarizadas que, al fabricarse bajo un proceso industrializado, no suelen requerir mano de obra especializada para su instalación. 

    Estas piezas prefabricadas de acero las solemos encontrar en acabados o semi-acabados de proyectos como pantallas, losas, zapatas, dovelas, túneles y muros, y suelen brindar una importante cantidad de beneficios tanto a las construcciones como a los encargados de la mano de obra como:

    • Ahorro de costos.
    • Menos tiempo invertido en la construcción.
    • Menor requerimiento de mano de obra. 

    Las piezas prefabricadas de acero INGETEK además, tienen la garantía de estar desarrolladas a través de un sistema de ingeniería industrializado, el cual garantiza su calidad y la posibilidad de tenerlas listas para su instalación al momento de ser recolectadas. 

    Productos 2D y 3D de INGETEK

    • Redondos carreteros

    También conocidas como barras redondas, estas piezas prefabricadas de acero se pueden fabricar en distintos diámetros para múltiples usos en la industria de la construcción, y posee grandes ventajas gracias a su alta ductilidad y resistencia

    Este material obtiene su nombre debido a su uso en la construcción de carreteras al utilizarse para las losas de concreto hidráulico y en procesos de pavimentación. 

    • Estribos de alambrón

    Utilizados principalmente para sostener y posicionar las varillas en el proceso de armar castillos y vigas, los estribos son las piezas prefabricadas de acero encargadas de resistir aquellas fuerzas que pudieran colocarse sobre estas superficies y garantizar de esta manera la uniformidad de cada una de las piezas. 

    Además de esto, por su pequeña y singular forma, son consideradas de fácil almacenamiento, ayudan a eliminar el desperdicio de material y permiten un mejor control de insumos de la obra.  


      • Castillos

        Dentro de nuestra línea de productos 2D & 3D, en INGETEK tenemos dos diferentes piezas prefabricadas de castillo para nuestros clientes:

        1. Castillos en hojas, los cuales por su misma forma permiten una mayor facilidad en su transporte y almacenamiento, además de ofrecer un 50% en costo de materiales comparado con la varilla tradicional, y un 70% de ahorro en el tiempo de armado. Estos generalmente son usados en el proceso de armado de castillos, refuerzo de losas o confinación de muros.

        2. Castillos doblados, que suelen ser los más comunes en el proceso de una obra de construcción, cuentan con el valor agregado de ofrecer un ahorro en el tiempo de armado y colocado comparado con la versión tradicional, además de también ofrecer un ahorro en costo de material y mano de obra.

      • Canastillas

        Conocidos también como armazones de barras, las canastillas sirven mayormente como un sistema que ayuda a transferir la carga que se aplica sobre un piso de concreto o pavimento para que este mantenga su alineación y los pisos provean de una mejor seguridad

        Esto sin contar que también ayudan a reducir fallas en las juntas como cavitación, agrietamiento, falla del soporte o alabeo, prolongando así la vida útil del pavimento y disminuyendo su costo de mantenimiento. 

      • Distanciadores

        Teniendo como principal función el asegurar distancias exactas en la construcción, los distanciadores también son un material vital para evitar movimientos al momento del colado y garantizar así el óptimo recubrimiento de losas, pisos y muros. 

        El compromiso de INGETEK en la construcción 

        A través de los productos 2D & 3D de INGETEK, queremos poner a disposición de todos nuestros clientes las mejores piezas prefabricadas de acero disponibles en el mercado. Colaboramos mano a mano con nuestro aliado DEACERO para garantizar que todos nuestros procesos sean de clase mundial, no solo en esta área, sino también en la de la habilitación de aceros de refuerzos y de perfiles de acero.

        Acércate a INGETEK y lleva tus procesos constructivos al siguiente nivel. 

    acero-en-la-industria-de-la-construccion