Importancia de contratar un servicio de planeación de obra

February 14, 2022

  4 MIN DE LECTURA

     

    El avance en la industria de la construcción de la mano con la automatización de procesos, la mejora en la calidad de los materiales y el surgimiento de sistemas prefabricados, entrega grandes ventajas a los constructores, pero como toda innovación, también plantea nuevos desafíos y responsabilidades desde la etapa de planeación de obra.

    En este contexto, la asesoría de un servicio de planeación y ejecución de obra es indispensable para garantizar una construcción final segura y resistente pues el recurrir con expertos en construcción, se allana el camino para una construcción más redonda, acorde con las normativas aplicables en el país y ejecutada por mano de obra calificada.

    Servicio Llave en Mano: conoce lo que puede ofrecer a una constructora

    Tanto particulares como empresas constructoras acceden a importantes beneficios al con la contratación de servicios especializados, entre ellos:

    Reducción de costos

    Gracias a una adecuada planeación de obra en relación con las necesidades de material, mano de obra y uso de equipo de construcción.

    Reducción de tiempos

    Con este propósito se mezclan una serie de factores como la disminución de tiempos muertos, que resulta en un mejor aprovechamiento de mano de obra, la reducción de los tiempos de armado y el hecho de que los retrasos aislados no detengan la fabricación de estructuras. Todo esto permite que los proyectos de construcción se entreguen en tiempo y forma.

    Calidad

    Nuestros diferenciadores al ofrecer el servicio son la calidad y el óptimo desempeño de las estructuras de acero que comercializamos desde incluso antes que estas se llevan al punto de construcción

    Para garantizar estos resultados, desarrollamos estas estructuras innovadoras estandarizadas bajo un importante control de calidad. Por otro lado, nos encargamos de un riguroso seguimiento de las piezas fabricadas para asegurarnos de que lleguen con puntualidad a la construcción de una obra.

    Enfoque al costo total

    En INGETEK proponemos un diseño estructural optimizado que toma en cuenta todas las necesidades de la obra antes, durante y después de su realización, evitando así aumentos presupuestales que antes no se hubieran considerado o cargos adicionales por conceptos previamente no acordados. 

    Para ello, nos adaptamos a las necesidades de tu proyecto de construcción a través de un servicio de ingeniería tecnificada y personalizada en la que, además, tendrás contacto con el responsable de la ejecución de tu obra y podrás acceder a documentación como certificados de calidad y cumplimiento de las normativas.

    Conoce nuestra oferta integral para proyectos de construcción

    Como consultores y aliados estratégicos de nuestros clientes, nuestra oferta integral comienza con el servicio de venta consultiva; un proceso en el que asesoramos a constructoras y particulares desde el minuto cero de sus proyectos y que comprende cinco etapas esenciales que nos ayudan a dar el mejor servicio disponible:


    • Análisis inicial del proyecto.
    • Estudio comparativo de densidades.
    • Optimización por soluciones INGETEK.
    • Propuesta paramétrica detallada.
    • Contrato colaborativo o propuesta detallada de construcción.

    Proyectos Llave en Mano: el resultado de nuestra asesoría

    Estos proyectos son realizados a través de soluciones hechas a la medida y que obtienen todos los beneficios de nuestra oferta integral: el diseño, la especificación, el suministro de materiales y la instalación del proyecto. Nuestro catálogo de Proyectos Llave en Mano incluye, sin limitarse a ellos, los siguientes:

    Edificación vertical

    Buscamos la eficiencia a través de la optimización estructural y el uso de aceros de alto desempeño. Por eso, la oferta para este tipo de servicios es desplegada por especialistas en acero estructural y de refuerzo y concebida desde la obra gris.

    Edificación industrial

    En este tipo de proyectos proponemos diseñar, revisar y ejecutar los aspectos más relevantes de la estructura, como cimentación de pisos, pavimentos y muros. 

    Pavimentos de concreto y otros proyectos de infraestructura

    Llevamos a cabo la ejecución de Pavimentos Estructuralmente Reforzados (PCERC), Pavimentos Reforzados Continuos (CRCP) y Pavimentos de Rápida Liberación (CRCP-RL).

    Cimentación de aerogeneradores

    Nos encargamos del suministro, habilitado e instalación del acero de refuerzo y concreto para este tipo de proyectos, para lo que utilizamos aceros y materiales de la más alta calidad.

    En INGETEK, nuestro más importante objetivo es que nuestros servicios contribuyan a mejorar la ejecución de cada obra a través de la optimización de recursos, el alto desempeño de nuestros productos, la sustentabilidad y la entrega oportuna de proyectos de calidad. Conoce INGETEK y trabajemos juntos para mejorar la industria de la construcción mexicana. 

    Nueva llamada a la acción