La importancia de una oferta integral en la construcción

December 27, 2021

  4 MIN DE LECTURA

     

    En INGETEK, somos consultores de nuestros clientes desde el minuto cero de sus proyectos. Esto es posible gracias a nuestra oferta integral que comienza y se potencializa debido a la venta consultiva; fase previa a la construcción en la que los acompañamos en la selección de los mejores materiales para su obra con base en el diseño y planeación de la misma.

    ¿Cómo funciona nuestra oferta integral?

    1. Análisis Inicial del Proyecto

      Es el diagnóstico de las necesidades del proyecto a partir de la revisión preliminar de ingeniería y la modelización de la estructura.
    2. Estudio comparativo de densidades
      Resulta de una investigación comparativa en la que se evalúa la densidad del acero especificado en el diseño original respecto a la del acero de refuerzo de alto desempeño para determinar cómo este puede puede mejorar la estructura.
    3. Optimización por soluciones INGETEK

      Consiste en la optimización del diseño original a partir de la metodología y materiales INGETEK tomando en cuenta 3 diferentes aspectos: 

      • Diseño esquemático
      • Optimización de diseño
      • Especificación de productos
    4. Propuesta paramétrica detallada

      Consiste en la valoración de las soluciones y productos especificados y en la generación de un presupuesto de construcción paramétrico.

      La propuesta paramétrica es una investigación comparativa de densidades que se elabora a partir de los datos iniciales del proyecto (alturas y m²) y es combinado con experiencias anteriores en el desarrollo de proyectos similares, con el objetivo de calcular un precio aproximado por m².

    5. Contrato colaborativo o propuesta detallada de construcción

      En esta fase se define el costo objetivo de la obra en función del precio alzado, el precio máximo garantizado y los costos unitarios, para comenzar con la planificación y ejecución.

      De esta manera, todos los agentes principales dentro del proyecto de construcción (desarrollador, contratista y proyectista) participan desde el inicio de la gestión con unos objetivos y valores consensuados.

      El propósito de esta colaboración es eliminar costos prescindibles en lo que tiene que ver con la gestión del tiempo, materiales y recursos humanos para una mayor eficiencia en el proceso constructivo y satisfacción del cliente final.

    ¿Cómo funciona nuestra oferta integral?

    En INGETEK, nuestra oferta es integral, comprendiendo los procesos de ingeniería estructural y la gestión del proyecto.

    La primera fase consta de una revisión del cálculo estructural en la que nos aseguramos de que el diseño sea óptimo con el objetivo de disminuir sobrecostos, así como de incorporar tecnología de valor con el sello de calidad DEACERO.

    A través de la gestión del proyecto, nos aseguramos de la adecuada administración de recursos, ponemos nuestra experiencia a disposición de la correcta ejecución del proyecto y optimizamos el tiempo y los recursos involucrados.

    Así, nuestra propuesta de valor entrega beneficios como la mejora de proyectos comprobada en la construcción, eficiencia logística y en la atención a clientes, visibilidad de condiciones comerciales y el control de flujos del proyecto.

    Por último, como valores agregados, nos distinguen los siguientes:

    • Venta consultiva. Utilizar materiales inadecuados para una construcción, o realizar un diagnóstico desacertado, pueden ser causantes de la existencia de una gran cantidad de desperdicios en obra. En este sentido, de la asesoría especializada no solo se obtienen proyectos más rentables, sino construcciones más responsables con el medioambiente.

    • Industrialización.  La optimización es otra de las soluciones que se plantean para el manejo de desperdicios en la industria de la construcción. De hecho, se espera que en los próximos años los procesos automatizados crezcan hasta en un 30%. Por ello, en INGETEK hemos implementado un modelo de ingeniería tecnificada que considera la automatización en lo técnico, lo constructivo y lo humano, así como la revisión de ingeniería del proyecto, los planos y asistencia técnica para el montaje en obra.

    • Calidad DEACERO. Ejercemos un estricto control de calidad y trazabilidad, enfocado en que las piezas y soluciones de acero de refuerzo lleguen en tiempo y forma y garanticen la seguridad de la estructura en la que serán utilizadas.

    De este modelo de trabajo se obtienen estructuras más resistentes, seguras, funcionales y tecnológicamente avanzadas para la total satisfacción del cliente. Por estas razones, al elegir INGETEK, más que un proveedor se elige un aliado estratégico.

    Nueva llamada a la acción