Optimiza el control de materiales con proyectos llave en mano

January 23, 2023

  5 MIN DE LECTURA

     

    Un proyecto de construcción se desarrolla en varias fases, que van desde la planeación hasta el control de materiales, la cantidad de productos que se emplean y la información que se genera en la obra.

    Conscientes de esta necesidad, en INGETEK trabajamos a partir de proyectos llave en mano, una solución integral para empresas que buscan optimizar sus recursos y procesos con la finalidad de que los productos se entreguen a tiempo, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en la industria.

    ¿Cómo ayudan a llevar una mejor administración de materiales?

    Nuestra oferta integral incluye los servicios de diseño, especificación, suministro, instalación de materiales de construcción y ejecución del proyecto. Esto contribuye a una mejor gestión de los materiales in situ a partir de los siguientes aspectos:

    1. Buscamos la optimización de materiales

    A través de procesos de ingeniería tecnificada, en INGETEK ofrecemos a nuestros clientes soluciones a la medida que optimizan el consumo de materiales, eliminan desperdicios de acero en la obra, ahorro en mano de obra y garantizan la calidad de las piezas, a través de la industrialización del acero.

    2.  Adaptamos la oferta de material para las necesidades del proyecto

    La optimización estructural consiste en un minucioso, largo proceso de análisis y re-diseño estructural que busca minimizar el material de la estructura sin que se deje de cumplir la calidad en resistencia y servicio. Es decir, se busca reducir la dimensión de los elementos (losas, columnas, vigas, muros, etc.) o reducir la cantidad de refuerzo que estos requieren usando acero de refuerzo de alta resistencia. 

    3. Nos encargamos del inventario de materiales

    El inventario de materiales es una herramienta esencial en la gestión de proyectos. Consiste en un registro digital en el que constan los materiales disponibles, la temporalidad de los mismos y las fechas en que habrá que solicitarlos nuevamente a los proveedores.

    Otros beneficios que surgen de esto es el ahorro en mano de obra, tiempo de ejecución, almacenamiento y manejo de material, los cuales se traducen en ahorros económicos para el cliente.

    4. Proveemos la asesoría de un equipo técnico especializado

    Asesoramos a nuestros clientes desde la venta consultiva, respondiendo a sus dudas iniciales sobre el proyecto y los materiales adecuados para concretarlo. De igual manera, brindamos acompañamiento a lo largo del proceso y hasta la entrega de la obra.

    Proyectos llave en mano: lo que necesita tu obra

    Este servicio está disponible para proyectos de edificación vertical, industrial, pavimentos de concreto o cimentación de autogeneradores. Según sea el caso, la correcta administración de materiales entrega importantes beneficios como:

    Edificación vertical

    Es la optimización estructural y búsqueda de eficiencias del proyecto, que incluye:
    • Propuesta de obra gris (cimentación y estructura).
    • Asesoría de especialistas en aceros de refuerzo y estructuras.
    • Gestión centralizada del proyecto.
    • Reducción de costos en materiales de construcción y tiempos de obra.
    • Aumento de la rentabilidad.
    • Visibilidad de condiciones comerciales.

    Edificación industria

    Comprende la propuesta de diseño y la revisión estructural con especificaciones y ejecución de la cimentación, el piso industrial, los pavimentos y muros de concreto.

    • Amplio portafolio de soluciones para pisos industriales.
    • Equipo certificado en métodos internacionales de construcción.
    • Análisis y desarrollo de ingeniería de proyecto.

    Pavimentos de concreto

    Pueden ser Pavimento de Concreto Estructuralmente Reforzado Continuo (PCERC), Pavimentos de concreto reforzados contínuo (CRCP) y Pavimentos de rápida liberación (CRCP-RL). Estos se caracterizan por ventajas como:

    • Eliminación de juntas transversales.
    • Reducción de costos operativos.
    • Mayor durabilidad.

      Cimentación de aerogeneradores

      En este caso, se considera suministrar, habilitar e instalar el acero de refuerzo y el concreto requerido, para lo cual se emplea acero de grado 42 y/o grado 56.

    • Se elaboran con productos de alto desempeño DEACERO.
    • Especialización en formas complicadas AsA.
    • Gestión centralizada del proyecto.
    • PCERC = Pavimento de Concreto 
    • Estructuralmente Reforzado Continuo

    ¿Cómo funcionan los proyectos llave en mano INGETEK?

    En estos proyectos se da seguimiento a la mejora continua a través de Last Planner System, un sistema de gestión visual conformado por paneles que proporcionan información actualizada sobre la planeación, el rendimiento del proyecto y la producción, permitiendo que exista una gestión del tipo Lean Construction, con indicadores como el PPC o el PCR31, causas de no cumplimiento y sugerencias de mejora.

    Casos de éxito relacionados con el control de materiales que caracteriza a los proyectos llave en mano de INGETEK son la Torre IKANI, en Querétaro; la Torre FIORI, en Monterrey, o la Torre Cuatro Ríos, en Culiacán.

    Contáctanos para conocer más de este servicio y cómo puede ayudarte en tus proyectos de construcción.

    conoce-mas-ingetek