¿Qué es y para qué sirve la Solución de Aceros de Refuerzo ARLOSA?

September 20, 2021

  3 MIN DE LECTURA

     

    La correcta aplicación de las Soluciones de Aceros de Refuerzo requiere de experiencia para poderla llevar a cabo con éxito. El no contar con esta puede restar flexibilidad y seguridad al proceso de construcción de tus proyectos y evitar que se concluya con éxito cada una de las fases que lo componen. 

    Teniendo esto en mente, queremos hablar en específico sobre la Solución de Aceros de Refuerzo ARLOSA, la cual es fabricada y desarrollada por nuestro socio estratégico DEACERO®, y de la cual somos la única empresa, además de ellos, con la experiencia y certificación necesaria para instalarla. 

    ARLOSA, lo mejor en losas reforzadas

    ARLOSA se considera un elemento estructural y esencial de concreto reforzado, generalmente colocado de manera horizontal, cuyas superficies son paralelas entre sí y que puede apoyarse en vigas de concreto reforzado, en muros de mampostería, en elementos de acero estructural o de forma directa en columnas.

    Esta Solución de Aceros de Refuerzo tiene como finalidad brindar a las estructuras de construcción propiedades resistentes y garantizar la seguridad de la obra. 

    ARLOSA además no es un solo producto universal, sino que existen diferentes tipos de soluciones que cumplen distintas finalidades con base en las necesidades de cada proyecto. 

    Soluciones ARLOSA

      • ARLOSA-VAA

      En esta solución, la vigueta está compuesta por la armadura y por un patín de concreto colocado en la parte inferior y a todo lo largo de la misma.

      Representará un mayor ahorro en costo de construcción, además de que disminuyen costos en uso de cimbra y ahorro en mano de obra.

      • ARLOSA-VPRET

      En la solución ARLOSA-VPRET, se utiliza una vigueta pretensada, la cual es un elemento prefabricado y que está formado por alambres de presfuerzo y concreto de alta resistencia, los cuales son de alma llena mediante la fabricación de moldes fijos o extrusión. 

      En esta solución, al igual que en la anterior, encontrarás un mayor ahorro en costos de construcción, así como una disminución en el costo en uso de cimbra y un importante ahorro en temas de mano de obra. 

      • ARLOSA-ALV 

      La solución utiliza alambre de presfuerzo y se compone de una losa prefabricada pretensada, con alveolos longitudinales intermedios, de ancho constante, unidireccional y juntas laterales transmisoras de esfuerzos a losas adyacentes. 

      Existe en la solución ARLOSA-ALV una disminución muy importante en el tema de tiempos de construcción, costos de cimbra y de mano de obra, a comparación del resto de las soluciones existentes.

      • ARLOSA-LMCR

      Conformada por un sistema de losa de sección rectangular sin aligerantes, esta solución se suele apoyar sobre vigas peraltadas, aunque también pueden mantenerse completamente planas si los claros lo permiten. 

      Esta solución en específico presenta ahorros moderados en costos de construcción y mano de obra, así como también se puede notar disminución en espesores de losa.

      • ARLOSA-LMP

      Se compone de losas colocadas en sitio, postensadas mediante el uso de torones de acero dispuestos según un trazado parabólico y anclados a través de cuñas a sus anclajes extremos, los cuales al estar tensados generan una pre-compresión en toda su sección, y un balanceo de las cargas en el centro de éstas. 

      Esta solución presenta un ahorro moderado en mano de obra, y garantiza una gran disminución en tiempos, costos de construcción, peso y espesor de losa.

      • ARLOSA-LRCR 

      La solución ARLOSA-LRCR está configurada por un reticulado de nervaduras que forman una superficie y se realiza colocando en los intermedios, tanto nervaduras estructurales como elementos aligerantes (tales como bloques, ladrillos, casetones de fibra de vidrio, etc.) que ayuden a reducir el peso de la estructura.

      Por la naturaleza de esta solución, presenta ahorros moderados en costos de construcción y en costos de cimbra.

    Recuerda que cada solución busca suplir ciertas necesidades en específico, por lo que no pueden compararse unas contra otras en cuanto a funciones y beneficios, sino que se utilizan dependiendo de lo que cada proyecto requiere.

    En INGETEK estamos capacitados y avalados por DEACERO para trabajar en el proceso de instalación de sus 13 diferentes Soluciones de Acero de Refuerzo, incluyendo ARLOSA, y contamos con un equipo de Área Técnica dedicado a ayudarte en todo tu proyecto de construcción. Acércate a nosotros y conoce la diferencia que INGETEK puede tener en tus proyectos.


    Nueva llamada a la acción