¿Qué son las Soluciones de Aceros de Refuerzo?

February 28, 2022

  5 MIN DE LECTURA

     

    En años recientes, las Soluciones de Aceros de Refuerzo no solo han simplificado los proyectos de obra, sino que han mejorado notablemente su calidad gracias al aumento de eficiencia que estos representan para los procesos. De igual forma, estas han impulsado la construcción sustentable gracias al uso de materiales con certificaciones ambientales y la eliminación de desperdicios. 

    En INGETEK estamos certificados para trabajar con todas las Soluciones de Aceros de Refuerzo DEACERO®, por lo que queremos que conozcas a detalle para qué te puede ayudar cada una.

    Ventajas de las Soluciones de Aceros de Refuerzo

    Una de las mayores ventajas del Acero de Refuerzo es su aplicación en soluciones que agilizan los procesos de construcción, además de reducir costos.

    Si a ello se suma una selección de materiales basada en altos estándares de calidad, entonces se tienen cubiertos aspectos esenciales para garantizar el éxito de cualquier proyecto.


    Portafolio de Soluciones de Acero de Refuerzo DEACERO®

    A continuación encontrarás una vista general de en qué consiste cada una de estas Soluciones de Acero de Refuerzo desarrolladas por DEACERO®, una de las empresas siderúrgicas más grandes e importantes de nuestro país, lo cual representa un sello de calidad y garantía inigualable. 

    ARPISO

    Se emplea en superficies horizontales estructuradas con Acero de Refuerzo que, embebido dentro del concreto, cumple la función de brindarle mayor resistencia. Estos pisos ofrecen un desempeño superior al de uno de concreto simple, reforzado por control de temperatura y agrietamiento. 

    Ejemplos de estas soluciones son los pisos presforzados con torón de presfuerzo, pisos reforzados con malla de ingeniería, fibras de acero o varilla.

    ARLOSA

    Esta Solución de Aceros de Refuerzo se utiliza en entrepisos o techos estructurados con este tipo de aceros, brindándoles y reforzando sus propiedades resistentes, garantizando así una mayor seguridad en obra. 

    ARMURO

    Son muros de carga o divisorios reforzados. Con el propósito de facilitar la elección del acero de refuerzo, antes de su instalación se solicita la valoración del cliente. Algunas de estas soluciones son los muros reforzados con acero de refuerzo soldado, malla de ingeniería, varilla o castillos.

    ARPAVIM

    Es una solución para pavimentos rígidos de concreto hidráulico. En sí, es un elemento estructural de concreto reforzado con uno o dos lechos de acero de refuerzo y apoyado sobre una estructura de terracería o suelo

    Se comercializa en soluciones de Pavimentos de Concreto Estructuralmente Reforzados Continuos (PCERC), Pavimentos de Concreto Reforzados Continuos (CRCP) o Pavimentos de Concreto Reforzados Continuos de Rápida Liberación (CRCP-RL).

    ARTALU

    Es una solución para la estabilización o protección superficial para taludes. Ofrecen soporte con Aceros de Refuerzo a superficies inclinadas respecto a una horizontal, ya sea con estructura de suelo o de roca.

    Ejemplos de estos sistemas son los muros de contención con gaviones, protección de caídos con malla talud, fibras de acero o protecciones hidráulicas con gaviones.

    ARPREF

    Con las Soluciones ARPREF logramos suministrar el Acero de Refuerzo adecuado para lograr prefabricados de concretos de la mejor calidad para utilizarlos en proyectos de la industria, infraestructura o edificación. Entre estos usos del acero encontramos tubos y cajones con malla de ingeniería, placa alveolar con alambre de presfuerzo, vigueta pretensada con alambre de presfuerzo, vigueta de alma abierta con armadura y trabes AASTO y NEBRASKA con torón de presfuerzo.

    ARCIME

    Son soluciones de refuerzo de concreto en cimentación para proyectos industriales, de edificación o infraestructura.

    ARMINA

    Es una Solución especializada en la utilización de Aceros de Refuerzo para la estabilización del macizo rocoso o suelo en proyectos pertenecientes a la industria minera, ofreciendo una mayor seguridad en la construcción de bóvedas de minas.

    AREOLIC

    Estos sistemas tienen su aplicación en el refuerzo de concreto en cimentaciones para aerogeneradores. En INGETEK ofrecemos como parte de nuestros Proyectos Llave en Mano el servicio de suministro, habilitado e instalación de Aceros de Refuerzo para este tipo de obras.

    ARCANAL

    Son soluciones de concreto reforzado para canales de drenaje o conducción de agua.

    ARPUENTE

    Se utilizan en el refuerzo de acero de concreto en estructuras diseñadas para sobrepasar accidentes geográficos, valles, ríos o vialidades.

    ARTUNEL

    Permite la estabilización del suelo o macizo rocoso mediante Aceros de Refuerzo en proyectos específicos de túneles, al encontrar el equilibrio a través de la redistribución de tensiones en paredes que, por su naturaleza, tienden a deformarse.

    ARCOLUM

    Su función es el refuerzo de concreto en miembros estructurales verticales que transmiten cargas de la estructura a las cimentaciones.


    Ventajas de las Soluciones de Aceros de Refuerzo DEACERO

    • Seguridad en la construcción. La calidad en el diseño y composición de los materiales es un aliado para la prevención de accidentes en la obra.
    • Flexibilidad. Gracias a una variedad de opciones como el uso de vigas voladas, paredes oblicuas y aberturas en el piso, entre otras.
    • Reducción de los tiempos. En la etapa de montaje estructural, es posible complementar nuestros servicios de habilitación de aceros para optimizar el tiempo.
    • Reducción de costos. Dada su compatibilidad con gran variedad de materiales complementarios, los usos del acero se diversifican y los costos disminuyen.
    • Buena resistencia y ductilidad. Una de las ventajas del acero es ayudar a reducir el peso de la construcción y aportarle mayor estabilidad estructural.
    • Reducción del impacto ambiental. Al trabajar sobre un proyecto con todas las necesidades calculadas es posible lograr una ejecución con una menor generación de desperdicios.

    En INGETEK, nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria para la aplicación de soluciones de acero de refuerzo DEACERO. Contáctanos y obtén una calidad integral en tus proyectos.

    Nueva llamada a la acción