Técnicas para reforzar muros y estructuras con materiales de acero habilitado

April 26, 2023

  4 MIN DE LECTURA

     

    El cuidado de cada estructura es determinante para la calidad en la construcción. Por lo tanto, el refuerzo es básico para garantizar la seguridad y debe ser considerado una prioridad en todo proyecto.

    En este sentido, el uso de productos y soluciones prefabricadas DEACERO permite cubrir los requisitos de seguridad de las obras de construcción civil, industrial o comercial de manera rápida, eficiente y con beneficios adicionales como:

    • Fabricación industrial basada en las características y necesidades del proyecto.
    • Posibilidad de complementar el uso de materiales prefabricados con el servicio de habilitación de acero, agilizando los tiempos de montaje estructural.
    • Reducción de costos, debido a la compatibilidad de estos sistemas con una gran cantidad de materiales.
    • Al trabajar sobre las especificaciones del proyecto, es posible eliminar desperdicios, por lo que el impacto ambiental se reduce.

    Técnicas de reforzamiento estructural

    ARMURO es uno de los productos comprendidos en el catálogo de soluciones DEACERO. Consiste en un amplio portafolio de muros reforzados, que pueden ser divisorios o de carga.

    Como parte de nuestro proceso, presentamos estos productos para la valoración del cliente que busca una solución óptima para su proyecto, con la finalidad de facilitarle la elección del acero de refuerzo adecuado.

    Las soluciones de refuerzo de muros que ofrece Ingetek son para muros de concreto. Es decir, consisten de productos como varilla habilitada, varilla grado 56 o grado 60 y malla de ingeniería.

    ¿Cómo construir muros reforzados con malla de acero?

    Para construir muros reforzados es aconsejable el uso de una malla de ingeniería, que consiste en un prefabricado para refuerzo de concreto que optimiza la cantidad de acero necesario y acelera los procesos de construcción, proporcionando una resistencia superior en los proyectos.

    En el caso de ARMURO, este tipo de malla también es utilizada para armados hechos a la medida, esto gracias a que la geometría de las hojas se determinan para que se ajusten al elemento estructural, evitando cortes, mermas y desperdicios.  Además, se puede obtener un ahorro de hasta el 20% en costos del armado, material y mano de obra, por ser 80% más rápida en su instalación y además cumple con las normas NMX B-253 y B-290.

     

    ¿Cómo reforzar columnas o castillos?

    En el caso de estos elementos, el uso de aceros de refuerzo es de gran importancia, pues son estructuras en las que se concentra el peso de las construcciones.

    En el habilitado de columnas o castillos, se emplean la varilla corrugada y el alambre recocido, materiales con los que se generan formas rectangulares, que pueden variar en cuanto al diámetro de las varillas dependiendo de las fuerzas a soportar.

    Ventajas de reforzar las estructuras

    Reforzar los edificios con elementos y productos especializados de acero es una medida básica e indispensable del diseño de estructuras de concreto.

    De ahí que, gracias a su uso, sea posible maximizar la vida útil de las construcciones y garantizar el bienestar de los usuarios

    El uso de acero en la construcción y otras industrias, siempre te proporcionaremos soluciones de la mejor calidad para que tus construcciones cumplan con los altos estándares para satisfacción de los clientes.

    En INGETEK somos expertos en la habilitación de aceros de refuerzo y perfiles a través de ingeniería tecnificada. El uso de tecnología avanzada e innovación es parte de nuestros diferentes procesos, lo que nos permite ofrecer soluciones integrales y productos con los más altos estándares de calidad en la construcción.