Ventajas de utilizar perfiles de acero galvanizados cortados a la medida

March 19, 2024

  4 MIN DE LECTURA

     

    En la actualidad, en diversas industrias existe una preocupación e interés generalizado por la optimización de recursos y materias primas en general, aunque, refiriéndonos a la industria metal mecánica, el acero toma una vital preponderancia ya que, el impacto de esta materia prima sobre el producto final representa un gran porcentaje en los costos finales de producción.

    Todo este contexto y problemática la hemos entendido en INGETEK, donde nos especializamos en estudiar y entender las necesidades de cada cliente personalizando el suministro de sus perfiles de acero galvanizados para ofrecer perfiles habilitados (cortados a la medida), trasladando todas las ventajas de este servicio que enlistamos a continuación.

     

    Perfil Galvanizado

    En artículos pasados, hemos visto los beneficios y usos de los perfiles de acero, este tipo de perfiles de acero habilitado y galvanizado son útiles para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo marcos de construcción, puertas, barandillas y sistemas de soporte de seguridad. Además, es especialmente útil en la implementación de estructuras para torres de acero galvanizado y perfiles para paneles solares, entre otras aplicaciones. Su versatilidad los hace indispensables en proyectos que requieren de una solución duradera y eficiente en términos estructurales.

     

    Ventajas

    • Reducción de los desperdicios

    Es bastante común que en la industria metal mecánica los perfiles de acero galvanizados al carbono se comercialicen en largos estándar, comúnmente en 20 y 40 pies (6.10 y 12.20 m), ya que por el origen normativo son producidos con base a estas medidas, lo que obliga al usuario final a sistematizar cortes y piezas en múltiplos de estas medidas buscando reducir al máximo el desperdicio, con el suministro de los perfiles de INGETEK sólo te preocupas por las piezas que necesitas.

    Ejemplo: El cliente final maquila piezas a base de Canal de acero con una longitud de 3.50 m.

     

    1. Método tradicional: El cliente final compra canal en largo estándar de 12.20 m.

    Por cada una de las barras obtiene 3 piezas y un retal de 1.70 m lo que arroja un desperdicio de 14%.

     

     

     

    1. Suministro INGETEK: 

    Con INGETEK el cliente sólo se preocupa por solicitar las piezas exactas que utilizará para su maquila o proyecto, ahorrando el 100% del desperdicio.

    • Reducción de la mano de obra y riesgos laborales

    Al simplificar el proceso con el suministro de perfiles habilitados, se optimiza la mano de obra y se eliminan procesos críticos en materia de seguridad, como lo es, la carga y descarga de atados completos en largos estándar realizando maniobras de elevación, así como el proceso mismo de corte y procesos de inspección posteriores.

     

    • Aumento en la capacidad de producción 

    El trasladar parte del proceso de maquila permite liberar capacidad de producción para multiplicarla en procesos de producto terminado con lo cual se da alcance a mayor participación de mercado o proyectos de mayor envergadura. 

     

    • Aseguramiento de calidad

    El implementar un sistema industrializado y automatizado asegura que no se rebasan las tolerancias en las dimensiones de los elementos, se garantiza la trazabilidad del acero y da seguimiento desde la recepción de la materia prima hasta la entrega de las piezas transformadas llevando registro de la colada, el turno de fabricación, operario y la máquina utilizada, todo esto registrado y acompañado de etiquetas de fabricación y certificados de calidad.

     

    Como se menciona en el artículo, el uso de perfiles de acero galvanizados y cortados a la medida ofrece numerosas ventajas que pueden tener un impacto significativo en cualquier proyecto, desde torres de transmisión, estructuras y elementos de acero en zonas costeras, estructuras hincadas o enterradas en el suelo como paneles solares, hasta cualquier tipo de estructura industrial. Los beneficios que se destacan al utilizar perfiles habilitados (cortados a la medida de cada proyecto) y galvanizados para evitar la corrosión, ayuda a la optimización de los recursos y la reducción de los residuos, hasta la mejora de la eficiencia y la precisión en el ensamblaje, estos beneficios hacen que esta opción sea una elección inteligente para cualquier profesional de la industria. 

    Al final del día, la adaptabilidad, la durabilidad y la versatilidad del acero cortado a la medida lo convierten en una solución que puede satisfacer una amplia gama de necesidades y especificaciones. 

    En este sentido, INGETEK se destaca como la mejor opción para este producto, proporcionando perfiles de acero de alta calidad cortados a la medida para satisfacer las demandas específicas de cada proyecto. Sin duda, es una opción que vale la pena considerar.

    perfiles-de-acero