5 consejos para administrar mejor tu ferretería mayorista

May 16, 2022

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    La correcta administración de una ferretería mayorista es el factor definitivo para hacer crecer tu negocio. Por eso, en este artículo te entregamos 6 consejos que potenciarán la gestión de tu empresa.

    6 básicos para la administración de negocio ferretero

    1. Crea un plan financiero

    A partir de un análisis de indicadores es posible generar un plan de crecimiento para tu negocio, con metas para distintos plazos, en el que también se prevean posibles contingencias. 

    Otro beneficio de implementar una estrategia para la administración de negocio es que las revisiones periódicas de su estado financiero te permitirán tomar mejores decisiones, evitando que caigas en deudas o te tienten inversiones poco rentables.

    En este proceso también es recomendable acudir a la asesoría experta de un contador, quien te ayudará a estar al corriente con el pago de impuestos y te mantendrá al tanto sobre las regulaciones fiscales aplicables a tu actividad.

    2. Vuélvete experto en materiales de construcción 

    Estudia las necesidades de tus clientes e invierte en productos que puedan darles respuesta. En este sentido, como proveedor de materiales es fundamental que conozcas el funcionamiento, ventajas y desventajas de cada uno, además de su tiempo de vida útil y condiciones de garantía, el tipo de proyectos para los que ofrecen un desempeño óptimo y las novedades existentes en el mercado.

    3. Ofrece una atención personalizada

    Al igual que en cualquier otro negocio, en el de ferretería mayorista es indispensable que el servicio al cliente sea de calidad; es decir, que sea eficaz y accesible en tu local, pero también desde canales digitales. En línea con esta necesidad, se estima que en 2022, alrededor de 50 mil tlapalerías y ferreterías se digitalizarán en México.

    También puedes ofrecer una atención personalizada a través de promociones, programas de lealtad o notificaciones sobre la existencia de productos o novedades de interés para tus clientes.

    Otro aspecto vital para un negocio es atender rápidamente las quejas e incluso, ofrecer algún tipo de compensación cuando el reclamo sea válido. 

    4. Profesionaliza a tu equipo

    Fórmate y capacita a tus colaboradores para ejercer la venta consultiva, esto es, un servicio de proveeduría que incluya orientación especializada sobre la herramienta y los materiales de construcción disponibles.

    5. Sé más que un proveedor de materiales 

    La calidad de materiales y herramientas es algo que se aprecia en el desempeño de los productos en la obra de construcción. De ahí que al invertir en materiales con Declaraciones Ambientales de Producto y certificaciones de calidad, que garantizan el óptimo desempeño de los materiales, te conviertas en algo más que un proveedor, siendo un aliado estratégico para quienes visitan tu local o sitio web con frecuencia.

    Esta es una excelente estrategia para diferenciarte, fidelizar y conseguir que tus clientes se vuelvan promotores del negocio y es clave para asegurar el crecimiento de tu ferretería a partir de un objetivo cumplido: proveer de excelentes materiales a cada obra de construcción mexicana.

    6. Trabaja de la mano de proveedores de excelente calidad

    Ofrecer materiales de construcción de la más alta calidad a tus clientes será lo principal que garantizará su satisfacción y que vuelvan a comprar en tu establecimiento. Por esa razón, es indispensable que tengas como aliado a empresas como INGETEK que ponen la calidad de sus productos constructivos como guía para sus actividades. 

    Empresas como Disensa ya han notado la diferencia de trabajar con nosotros y cuentan con nuestros Productos 2D y 3D en su catálogo, listos para utilizarse en todos los proyectos de sus clientes.

    No lo dudes más y juntos mejoremos la industria de construcción mexicana.

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