¿Qué son los productos 2D y 3D en la construcción?

March 21, 2022

  4 MIN DE LECTURA

     

    Paulatinamente, los materiales de construcción elaborados con sistemas tradicionales se vuelven obsoletos y comienzan a ser reemplazados por Productos 2D y 3D: materiales de construcción prefabricados listos para usarse, los cuales ofrecen mayores ventajas a la construcción mexicana.

    Este ciclo de obsolescencia e innovación es clave en todas las industrias, incluyendo a la constructiva, y es sumamente importante que todos los involucrados en ellas presten atención a estos cambios, pues de esos podría depender su futuro.

    Primero, ¿qué son los Productos 2D y 3D?

    Estos productos forman parte de una terminología única empleada en INGETEK para referirse a piezas de acero prefabricadas, que apenas salen de nuestras plantas ya están listas para instalarse.

    Los mejores productos 2D y 3D

    Estos productos 2D y 3D enlistados a continuación se elaboran mediante maquinaria automatizada con un sistema de control cuantitativo, lo cual nos ayuda a garantizar su calidad y eficiencia desde el minuto 0:

    Redondos carreteros

    Son barras de acero que pueden fabricarse en distintos diámetros, cuentan con un corte preciso en sus extremos que no deja rebaba y permite el movimiento longitudinal de la barra en proyectos de pavimentación.

    Estribos 

    Se utilizan para el confinamiento de varillas longitudinales que forman el armado de  estructuras de concreto reforzado, tales como vigas, cerramientos, columnas o castillos. Así resisten las fuerzas impuestas sobre la construcción, otorgando estabilidad y durabilidad.

    Destacan por su facilidad de almacenamiento y eliminación de desperdicios, ventajas que ayudarán a optimizar los procesos constructivos.

    Castillos de Varilla

    Son estructuras electrosoldadas que se fabrican varillas corrugadas laminadas en caliente de Grado 42 y por estribos lisos de alambrón laminado en caliente. Con el empleo de este habilitado de acero puede ser posible ahorrar hasta un 50% en comparación con los castillos de construcción tradicionales.

    Con nosotros podrás encontrar en existencia dos tipos de presentación: castillos de varilla en hojas y castillos de varilla doblados

    Canastillas

    Son dispositivos que distribuyen las cargas provocadas por la circulación de vehículos en pisos de concreto/pavimento. Por ende, permiten una correcta alineación de juntas que reduce fallas como agrietamientos, alabeo o cavitación.

    Distanciadores o spacers

    Proponiéndose asegurar las distancias en la construcción, esta estructura triangular evita los movimientos durante el colado, así consiguiendo un óptimo recubrimiento de pisos, losas y muros. Podrás generar un importante ahorro en mano de obra y acelerar la ejecución in-situ gracias a ellos.

    Soluciones prefabricadas: innovación en la construcción mexicana

    Ahora que conoces los Productos 2D y 3D de excelencia que figuran en el portafolio de prefabricados de INGETEK, resaltemos sus múltiples ventajas sobre los materiales empleados en la construcción tradicional:

    1. Uniformidad. Tanto en las dimensiones de piezas como en las propiedades del acero, trabajamos para brindar calidad homogénea en el material de construcción.
    2. Eliminación de desperdicios y mejor control de inventario. Los sistemas industrializados facilitan el cálculo de material y la elección de espacios de almacenamiento con dimensiones adecuadas, evitando escasez y sobrantes, algo difícil de lograr al construir con materiales tradicionales.
    3. Cumplimiento de las normativas. Esto incluye a la norma mexicana vigente y las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
    4. Facilidad de transporte y almacenamiento. Emplear cualquier habilitado de acero mencionado aumentaría la reducción de costos en ambos conceptos.
    5. Aceleración del proceso constructivo. La practicidad en el manejo de estos materiales (al no requerir de mano de obra especializada en obra) ha significado otra notable innovación en la construcción, pues vuelve más viable finalizar proyectos en la fecha establecida.

    Por estas razones, los Productos 2D y 3D son el presente y el futuro de la construcción. En INGETEK hemos comprobado que utilizarlos potencia un mejor resultado final en cualquier proyecto, a comparación con el que se obtendría empleando materiales de la construcción tradicional. Contáctanos y encontraremos la solución adecuada a las necesidades de tu obra.

    Nueva llamada a la acción