¿Cómo en INGETEK resolvemos las necesidades del mercado de la construcción?

December 20, 2021

  3 MIN DE LECTURA

 

Actualmente, en el mercado de la construcción nos encontramos con clientes que presentan más y mayores exigencias debido a factores como el desarrollo de nuevas tecnologías, la especialización y sofisticación de los métodos constructivos y el surgimiento de soluciones innovadoras para la industria.

Es por eso que hoy más que nunca, destacar entre la competencia implica tener la atención puesta en brindar soluciones efectivas a la necesidad de los clientes en cuanto a tiempo, calidad y servicio.

Por otro lado, como proveedores de materiales y conocimiento, no debemos olvidar que la industria ha asumido un rol de liderazgo, y por tanto, de responsabilidad en la dinamización de la actividad productiva de otros sectores, con lo cual nuestro desempeño representa un aporte a la recuperación económica en general.

Entre enero y agosto de 2021, la construcción inició una tendencia que supuso un repunte en la actividad del sector, con respecto al mismo periodo del año anterior. En línea con este crecimiento, se estima un incremento del 7% en su contribución al PIB este año.

Conscientes de esta realidad, en INGETEK buscamos el máximo ahorro de tiempo y recursos para nuestros clientes, tomando en cuenta las características de su proyecto y las expectativas del mercado.

Demandas actuales del mercado de la construcción

Para cubrir las demandas de la industria, contamos con un extenso portafolio de productos de Aceros de Refuerzo, adaptable y consistente con las necesidades específicas de los proyectos de cada cliente y el cual ofrecemos con la visión adicional de un equipo de expertos que te acompañarán de principio a fin que ayudan a resolver temas como:

  • Optimización de procesos y tiempos de realización. Entre las compañías desarrolladoras existe una gran necesidad de sistemas automatizados que permitan la continuidad del trabajo a distancia, así como economizar tiempo en tareas lentas y minuciosas, permitiendo la entrega oportuna de los proyectos.
  • La planeación y optimización de recursos. Tener bien definido lo que se va a utilizar para no pasar el presupuesto es una de las exigencias principales y con más sentido entre los inversionistas, quienes en medio de la crisis que se vive en todos los sectores, han adoptado una actitud cautelosa en la asignación de recursos para sus proyectos.
  • Desarrollo de proyectos sustentables. Esta necesidad de los clientes ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, resultado de la toma de consciencia entre compañías desarrolladoras y usuarios finales. Además del buen aprovechamiento de los recursos, mediante el uso de materiales como los prefabricados de acero se consigue evitar el desperdicio de material, con lo que la contaminación disminuye de manera significativa.
  • Transparencia en la comunicación. Consiste en indicar a los clientes qué soluciones se requieren para sus proyectos, explicar claramente por qué son necesarias, en qué cantidades y cómo se implementarán. Todo lo cual ha de dejarse en claro desde la venta consultiva y durante todo el proceso constructivo.
  • Equipos especializados. El mercado exige un equipo multidisciplinario que le apoye al momento de resolver cualquier situación que surja en obra, desde la planeación hasta la supervisión e instalación de habilitados de acero o de las piezas que se requieran.
  • Soluciones innovadoras. Los avances en el mercado de la construcción y el conocimiento generado a lo largo de décadas han dado lugar al desarrollo de soluciones y materiales de alta calidad  que además implican un gran ahorro para los inversionistas.

Aceros de refuerzo: la solución tecnificada

Para ofrecer soluciones de última generación, nos apoyamos en nuestro proveedor que es DEACERO. INGETEK forma parte orgullosamente de Grupo DEACERO, y contamos con su respaldo para la producción, comercialización y distribución de las Soluciones de Acero de Refuerzo, fortaleciendo así nuestra capacidad operativa y de innovación tecnológica. 

De igual manera, nuestro equipo de especialistas te orientará en cada fase del proceso a partir del conocimiento en profundidad de tu proyecto y dentro de los límites presupuestarios que hayas establecido.

Siguiendo esta metodología, durante las etapas de análisis y planeación se definirá el material a utilizar y nosotros nos encargaremos de que llegue en tiempo y forma a la obra para ser instalado por nuestros técnicos.

Como servicio adicional, llevamos a cabo un monitoreo constante de la obra y mantenemos comunicación en todo momento para ofrecerte todos los detalles sobre el producto que se está utilizando y su desempeño en el proceso constructivo.

En INGETEK nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a llevar a cabo de manera exitosa sus proyectos de construcción, para lo que ponemos a tu disposición nuestro conocimiento, experiencia y las soluciones óptimas para concretarlo.

proyecto-llave-en-mano