Consejos para ahorrar al hacer tu presupuesto de obra

November 8, 2021

  4 MIN DE LECTURA

     

    Uno de los principios de INGETEK es ayudar a nuestros clientes a desarrollar edificaciones de la manera más eficiente posible.

    Por lo mismo, sabemos que solo se puede lograr la eficiencia si desde un principio se toman en cuenta los diferentes escenarios o factores que se involucran en el proceso de construcción y se delimitan en un presupuesto de obra.

    En este sentido, queremos ayudarte a conocer algunos consejos clave que te permitan ahorrar recursos al momento de hacer un presupuesto de construcción, tanto para proyectos de autoconstrucción, como para una gran edificación.

    ¿Cómo mejorar el costo de construcción en tu presupuesto?

    En la industria de la construcción, el presupuesto de obra es un elemento indispensable porque te permite conocer los recursos necesarios para llevar a cabo la edificación.

    Este componente es aún más necesario para las obras privadas de mayor tamaño en las que una constructora que esté participando por algún proyecto puede tener una gran ventaja si presenta un mejor cálculo de inversión de capital por m2 de construcción.

    Para ello, resulta importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

    Haber realizado un estudio de viabilidad

    Una de las principales recomendaciones para conocer el costo de construcción real es realizar un estudio de viabilidad y un levantamiento topográfico, pues esto permitirá conocer detalles del terreno y las condiciones reales para saber cuánto capital será suficiente y en qué deberá emplearse.

    Crea una lista de precio de construcción

    Con un listado se podrán conocer los costos directos e indirectos de la obra. En este deben estar los precios de albañilería o mano de obra, los materiales, gastos administrativos, permisos, entre otros factores que necesitan sumarse e integrarse al presupuesto.

    Integra KPIs de rendimiento

    Los KPIs son indicadores clave que funcionan como una medida para evaluar el desempeño de un proceso. Este cálculo, aplicado a una obra, permitirá encontrar los elementos que se pueden eficientar para obtener un costo por m2 de construcción más económico.

    Garantizar la seguridad en la obra

    Es importante invertir en la seguridad del proyecto, por lo que este punto debe integrarse en el presupuesto de mano de obra y de la construcción en general. Para ello, se tienen que detallar costos para la seguridad y bienestar de los trabajadores, pues esto evitará lesiones y accidentes.

    También será importante integrar sistemas constructivos y trabajar con materiales de calidad, pensando en la resistencia y larga vida de la obra.

    Aprovecha materiales de la mejor calidad

    Utilizar materiales de la mejor calidad es una garantía misma para lograr la eficiencia en los precios de albañilería, pues a largo plazo son materiales que requieren menos mantenimiento. Por lo mismo, la inversión inicial del proyecto se ve reflejada aún después de muchos años.

    Alíate con una empresa comprometida

    Mantener una relación comercial con socios expertos en el área siempre significa una ventaja adicional, pues así se trabajará con los métodos comprobados y exitosos de la industria.

    Así, desde INGETEK trabajamos para hacer una lista de precio de construcción más eficiente, con materiales de la más alta calidad.

    Nuestra oferta de valor es la experiencia que tenemos en la construcción y en la innovación de nuestros procesos, pues trabajamos bajo un procedimiento de ingeniería tecnificada que se adapta a las necesidades de cada obra.

    De esta forma, reducimos costos y maximizamos el rendimiento de la obra al trabajar con piezas de acero hechas a la medida del proyecto, para que se utilicen los materiales exactos, se eviten mermas y se reduzcan los residuos o desperdicios de materiales.

    Asimismo, aceleramos los tiempos de las obras al trabajar con nuestras soluciones de acero, lo cual impacta positivamente en el presupuesto de construcción. Esto es una ventaja extra en proyectos que se requieren en un menor tiempo.

    Incluso te ayudamos a tener un menor presupuesto de mano de obra con el servicio de habilitado de aceros de refuerzo y perfiles realizado por nuestros especialistas.

    También puedes encontrar el máximo beneficio de INGETEK al utilizar su servicio de Proyectos Llave en Mano, en el cual nos encargamos del desarrollo de tu obra de principio a fin.  

    Sin duda, trabajar de la mano de una empresa comprometida a mejorar la industria de la construcción mexicana es un valor agregado muy importante para tus obras de construcción, por ello, acércate a INGETEK, conoce la diferencia de la ingeniería tecnificada y sácale el mejor provecho a tu presupuesto.

    como-identificar-el-costo-total-de-mi-obra