El rol de la ingeniería de valor de INGETEK en obras de construcción

September 27, 2021

  2 MIN DE LECTURA

     

    Una de nuestras misiones en INGETEK es la de ayudar a nuestros clientes a llevar sus proyectos de construcción un paso más allá. Que desarrollen una evolución dentro de sus obras que les garantice tener un mejor rendimiento y una mejor calidad, pero siempre con una mentalidad de resolución de problemas y reducción de costos. 

    Esto lo hemos definido con un término muy reciente llamado “ingeniería de valor”, el cual requiere de los conocimientos sobre las bases y raíces de una obra de construcción por parte de los expertos que la llevan a cabo para hacerse correctamente.

    En ese sentido, queremos explicar cómo el Área Técnica de INGETEK aporta ingeniería de valor dentro de sus servicios, realizando propuestas de mejora en los proyectos de sus clientes en aspectos como: el procesamiento y uso de materiales, los costos, los tiempos de mano de obra, el cálculo estructural y las especificaciones de cada proyecto de construcción. 

    Beneficios de la Ingeniería de valor

    Tu proyecto de construcción se beneficia de la Ingeniería Tecnificada que ha desarrollado INGETEK, puesto que a través de ella es que hemos logrado poder ofrecer una amplia gama de productos y soluciones que aseguran un diseño óptimo y un ahorro para todo tipo de obras, que puedes conocer más a fondo por medio de nuestra Área Técnica. 

    Es a través de nuestro equipo técnico que se evalúan los planos de construcción e identifican las necesidades de nuestros clientes y se les ofrecen alternativas y soluciones para sus proyectos. Además, es debido a su amplio conocimiento en ingeniería estructural que son capaces de optimizar estructuralmente cada proyecto.

    La asesoría del equipo técnico de INGETEK implica el estudio del proyecto, así como la propuesta de soluciones a implementar en la obra, siempre enfocada en tecnologías avanzadas de la construcción, potenciando así los servicios de ingeniería de valor con los que contamos y que se adaptan a las necesidades de tu obra, tomando en cuenta los planos, costos y materiales

    Ejemplo de ello, es el cortado y doblado de varilla de Aceros de Refuerzo habilitados por INGETEK, que les ahorra tiempos de ejecución y materiales a quienes tienen la necesidad de este servicio.

    Impacto en los proyectos de construcción

    La ingeniería estructural y de valor de INGETEK incrementa el impacto de los proyectos de construcción, mediante la incorporación de su tecnología y en conjunto con las Soluciones de Aceros de Refuerzo DEACERO®.

    Este gran portafolio de Soluciones promueve la eficiencia dentro de las obras de construcción donde se requieren, además que son un buen complemento al utilizarlos en conjunto con otros servicios de INGETEK como el habilitado de Aceros de Refuerzo.

    En INGETEK hemos ido más allá y utilizamos los principios de la ingeniería de valor para desarrollar productos, servicios y soluciones que estén enfocados en la mejora continua de los diferentes proyectos de construcción. Contamos con la experiencia y el conocimiento necesario para apoyar a todos nuestros clientes y queremos invitarte a que trabajes de la mano con nosotros.  

    Pisos-industriales-postensados