Castillo industrializado y los beneficios para tu proyecto

July 31, 2023

  2 MIN DE LECTURA

     

    El castillo industrializado para la construcción es un componente vertical elaborado a base de varillas y estribos de acero, que se emplea en el confinamiento de muros y distribuye cargas en conjunción con trabes y dalas, absorbiendo los esfuerzos laterales en la estructura.

     

    ¿Para qué se utiliza este tipo de estructuras en proyectos de construcción?

    Como funciones principales, los castillos mantienen la construcción en pie, distribuyen la fuerza horizontal de los techos y las fuerzas de los pisos de cimentación y dalas en edificios que cuentan con varios niveles. También ligan muros que se interceptan y colaboran en la absorción de los esfuerzos horizontales.

    Esta es la razón por la que el castillo electrosoldado o industrializado resulta una opción adecuada para el refuerzo de muros o proyectos en los que se aspire a alcanzar un determinado estándar de calidad.

     

    ¿Qué es un castillo industrializado?

    Cuando se entrega armado, doblado, cortado, electrosoldado y a la medida, estamos ante un castillo de construcción industrializado.

    En términos generales, este proceso ofrece ventajas como una construcción más rápida, eficiente, económica y segura.

    De manera más específica, el tratamiento industrial maximiza los beneficios de este producto, incluyendo los siguientes:

    • Facilidad de instalación.
    • Uniformidad en el tamaño de las piezas.
    • Entregas más rápidas.
    • Gran variedad de diseños.
    • Mayor control de materiales.

    ¿Cuál es la diferencia entre un castillo hecho en obra y un castillo industrializado?

    A diferencia de la fabricación de castillo en su versión tradicional, en la del castillo industrializado se recurre a un proceso de ingeniería tecnificada en el que las piezas se elaboran de manera estandarizada, en función de las necesidades de la obra.

    Los castillos doblados son estructuras fabricadas con varillas longitudinales corrugadas grado 60 y estribos lisos grado 50.

    Una característica que lo distingue del castillo convencional, es que el amarre de varillas con alambre recocido es sustituido por electrosoldadura, con lo cual se garantiza un producto con mejor desempeño y mayor seguridad en la obra.

    Castillo INGETEK

    Algunas de las aplicaciones idóneas de este producto en un proyecto de construcción, son el refuerzo de castillos y dalas de concreto para la confinación de muros y el refuerzo de losas.

    Entre las ventajas del castillo de construcción INGETEK, encontramos las siguientes:

    • Ahorro del 25% en el costo de materiales y mano de obra al comparar con varillas tradicionales.
    • Ahorro del 80% en tiempos de colocación. 
    • Reducción de los desperdicios que se generan en el proyecto. 

    En INGETEK proveemos a diversas industrias de las mejores soluciones, productos y servicios, para lo que utilizamos la tecnología más avanzada. Contáctanos y respalda tu proyecto de construcción con nuestra experiencia e innovación.

    Nueva llamada a la acción