¿Cómo sé si mi proveedor de material de construcción es de confianza?

December 26, 2022

  4 MIN DE LECTURA

     

    La industria de la construcción es un sector fundamental para el desarrollo de la economía en cualquier país. En México no es la excepción, pues existen múltiples empresas y proveedores que aportan día con día a la industria. Tan solo en el primer bimestre de 2022, se acumuló una facturación superior a 82 mil millones de pesos por la producción de las empresas constructoras en México.

    Al respecto, saber qué tipo de proveedor de materiales de construcción elegir para los diversos proyectos que se tienen en puerta es fundamental. Siendo muy importante considerar ciertos aspectos para conseguir un proveedor de confianza.

    ¿Qué debe tener mi proveedor de materiales de construcción?

    1. Experiencia

    Como principal elemento, un buen proveedor debe contar con conocimientos adquiridos a través de una gran trayectoria de años realizando dicha labor. Con expertos en el área, es más fácil todo el proceso de construcción, pues te puede ayudar con una asesoría especializada y enfocada en las necesidades del proyecto, explicándote qué tipo de materiales se requieren o si es una estructura en la que se pueden usar aceros de refuerzo para aprovechar sus ventajas.

    2. Compromiso con la sustentabilidad

    Un dato crítico sobre la industria es la gran cantidad de emisiones contaminantes que pertenecen al sector. Por ello, es fundamental que un proveedor ofrezca soluciones de sistemas de construcción sustentables y menos contaminantes, como el uso de los productos de acero con material reciclado que tienen una baja huella de carbono frente al cemento. 

    Además, el utilizar este tipo de aceros de refuerzo y demás productos derivados ayuda a conseguir reconocimientos en la construcción, como la certificación LEED para los edificios sustentable, específicamente hablando de esta certificación, lo relacionado a materiales constructivos en proyectos de construcción y edificios se enfoca en el reciclaje, reducción y re-uso de materiales así como minimización de desperdicio.

    3. Conocimientos técnicos y tecnológicos

    A la par de la experiencia, un buen proveedor de materiales tiene que contar con los conocimientos técnicos y tecnológicos necesarios para ayudarte en la selección de las mejores técnicas, sistemas de construcción, materiales, estrategias y demás factores importantes para la ejecución de un proyecto. 

    Con ello, se garantiza la calidad de la construcción desde los materiales hasta la entrega de la obra.

    4. Estar en constante innovación 

    La innovación es el impulso de cualquier industria y, sin duda, el sector de la construcción requiere de crear nuevas metodologías para elevar la calidad, eficiencia y durabilidad de las obras. 

    Si un proveedor trabaja en busca de la innovación para entregar las mejores soluciones posibles a su cliente, es el indicado.

    5. Ofrecer beneficios adicionales

    Finalmente, las ventajas extra que ofrezca un proveedor será el punto decisivo para elegirlo entre las distintas opciones presentes en el mercado.

    Por lo tanto, el proveedor adecuado es aquel que ofrece soluciones para mejorar los tiempos de la obra, reducir costos en materiales y mano de obra.

    Lo más importante es contar con un proveedor confiable que tenga respaldo de trayectoria y experiencia, cuente con un portafolio amplio de productos y personal capacitado para brindar asesoramiento y acompañamiento en la obra. 

    La asesoría durante el proceso es de sumamente importante para cualquier proyecto, por lo que es muy bien valorado por los clientes un servicio de asesoría bueno, completo y de calidad. 

    Por eso en la industria de la construcción, INGETEK cuenta con todos estos aspectos, como ofrecer calidad en los materiales, uso de productos de Deacero fabricados 100% con material reciclado, soluciones de refuerzo habilitado que minimizan o eliminan los desperdicios de material en obra, garantía de una buena experiencia de compra, un acompañamiento constante con personal capacitado, así como un servicio integral y completo. 

    Nuestro compromiso es ayudarte con productos de acero, 2D y 3D, habilitado de aceros de refuerzo y perfiles, así como, la ejecución de proyectos llave en mano que proveen un adecuado y constante control y supervisión de ejecución del proyecto asistidos por un amplio equipo de expertos en el ramo. para que la obra se entregue en tiempo y forma. 

    Conoce la calidad de nuestros productos y trabaja con soluciones eficientes y totalmente sustentables.

    ¡Contáctanos!

    que-se-espera-de-la-industria-de-la-construccion-para-el-2023