INGETEK: calidad e innovación en aceros de refuerzo

January 16, 2023

  4 MIN DE LECTURA

     

    El uso de aceros de refuerzo de alta calidad es una de las claves detrás de los excelentes resultados de nuestra participación en proyectos industriales, de infraestructura, edificación o energía.

    El aporte de INGETEK a la industria de la construcción en México

    Como empresa especializada en la habilitación de perfiles y aceros de refuerzo, en INGETEK maximizamos el valor de los proyectos de construcción a través de procesos de ingeniería tecnificada y soluciones integrales con altos estándares de calidad.

    Nuestro portafolio está garantizado por DEACERO, principal proveedor de la compañía y líder en la comercialización y distribución de aceros de refuerzo.

    Lo anterior potencia la capacidad operativa y de innovación, teniendo esto un impacto positivo en cada etapa de planeación, diseño, optimización y ejecución en cada uno de los proyectos en que participamos. 

    Casos de éxito en distintos segmentos

    Con más de 20 años de experiencia en la fabricación, habilitación y venta de productos de acero, nuestros casos de éxito se sustentan en dos pilares: el primero es la asistencia de un área técnica encargada de optimizar la estructura de los proyectos de construcción, ofrecer soluciones basadas en las necesidades de la obra y recomendar al cliente los productos adecuados para ella.

    El segundo, es la automatización de los procesos en nuestras plantas, donde las piezas se producen a gran velocidad, bajo un control estandarizado y llegan a la obra previamente cortadas y dobladas, según los requerimientos del proyecto.

    Esta variedad de productos está conformada por varillas, conectores, pilotes, cabezales, habilitados de estructuras, torres y racks, malla de ingeniería, productos 2D y 3D.

    La innovación en estos materiales y su implementación han garantizado el éxito de cada construcción en proceso y su correcto desempeño una vez entregada. Estos trabajos se concentran en los siguientes segmentos:

    Infraestructura

    A través de productos y soluciones DEACERO, participamos de la construcción de proyectos como puentes, taludes, losas, minas, canales, túneles, muros, columnas, cimentaciones y pavimentos de concreto reforzado.

    Algunos de nuestros proyectos de infraestructura con suministro, habilitado y montado son:

    • Aeropuerto AICM en Ciudad de México

    • Tren interurbano México-Toluca

    • Autopista Siervo de la Nación en Ecatepec, Ciudad de México

    • Viaducto Tren ligero Guadalajara

    • Viaducto Santa Catarina en Nuevo León

    Edificación

    En cuanto a la edificación vertical, nos encargamos de la optimización de estructuras y entregamos una propuesta de construcción en obra gris (cimentación y estructura). 

    Este servicio se encuentra en la categoría de proyectos llave en mano, el cual ofrece importantes ventajas, como la reducción de costos, eficiencia en el uso de materiales y un menor tiempo de producción

    Casos de éxito de proyectos de edificación con suministro, habilitado y montado son:

    • IKANI en Querétaro

    • Edificio Encinares en Ciudad de México

    • Hotel Planet Hollywood Fase I y II en Cancún, Quintana Roo

    • Centro Comercial 4 Ríos en Culiacán, Sinaloa

      Energía

      En el área de energía desarrollamos proyectos de cimentación de aerogeneradores a partir de un servicio que comprende el suministrar, habilitar e instalar el acero de refuerzo que se requiera, así como los requerimientos de concreto, ofreciendo ventajas relacionadas con las formas complicadas AsA y la gestión de los trabajos.

      Dentro de nuestros proyectos de energía con habilitado, suministro y mano de obra, están:

    • Parque eólico Amistad III y IV en Coahuila

    • Wind farms “Boiling Springs” Oklahoma en Estados Unidos

    • Parque eólico “ Dolores” en Nuevo León

    • Parque eólico “Mezquite” en Nuevo León

    • Parque eólico “Reynosa” en Tamaulipas

      Industrial

    Proponemos a nuestros clientes el diseño del proyecto a partir de una revisión estructural, las especificaciones y ejecución de cimentación industrial. Para lo cual, nuestro equipo está certificado en métodos internacionales de construcción.

    Algunos de los proyectos industriales de INGETEK son:

    • FINSA Multitenant IV en Santa Catarina, Nuevo León (Llave en mano y piso industrial)
    • Refinería “Dos bocas” en Tabasco (Suministro, Habilitado y Montado)

    INGETEK: calidad e innovación para tus proyectos

    En INGETEK nuestro compromiso es la modernización de los métodos constructivos mediante la oferta de productos de acero de alto desempeño, que respondan a los nuevos desafíos de la industria.

    A través de nuestros procesos, establecemos un estricto control de calidad enfocado en la durabilidad y seguridad de la estructura, avalado por el control y seguimiento de piezas fabricadas, y etiquetadas para su trazabilidad.

    Contáctanos para saber más y brindarte el mejor apoyo.