Blog INGETEK

Malla de Ingeniería INGETEK: tu mejor opción en el mercado

Escrito por Equipo INGETEK | September 12, 2022

Cuando se habla de grandes proyectos como la edificación comercial, industrial o de infraestructura, no cualquier proveedor de Mallas Electrosoldadas de acero puede ofrecer Soluciones especializadas y de una alta calidad.  

Para responder a esta necesidad, en INGETEK entregamos a la ingeniería de la edificación un producto de alta calidad que optimiza los procesos, costos y tiempos de obra: nos referimos a la Malla de Ingeniería.

¿Dónde se usa la Malla de Ingeniería?

La Malla de Ingeniería es un armado prefabricado que se emplea para el refuerzo de concreto. En específico, este acero de refuerzo se utiliza en la instalación de zapatas, pisos, losas, muros, túneles, tubos, cajones, trabes AASHTO y Nebraska.

También es un elemento clave para las Soluciones de Acero de Refuerzo DEACERO con los que contamos en nuestro portafolio, los cuales están diseñados para agilizar la construcción de edificaciones.

Entre estas soluciones destacan ARPISO, que asegura el desempeño estructural y de servicio de superficies de concreto apoyadas sobre el terreno, ARLOSA, donde la Malla de Ingeniería es el componente principal para la construcción de distintos tipos de losas, o ARMURO, donde este material sirve para el refuerzo de muros divisorios o de carga.

Estos productos tienen en común altos estándares de calidad desde la fabricación, hasta el momento en que se instalan en la obra.

¿Qué determina la calidad de una Malla de Ingeniería?

Pero, llegado a este punto, es posible que te preguntes qué determina que un material de refuerzo de concreto pueda garantizar calidad en obra. Para responder a esta cuestión, aquí enlistamos algunos factores:

  • Es fundamental que estas soluciones respondan a las normas de fabricación NMX-B-253-CANACERO-2013 y NMX-B-290-CANACERO-2013, y que, posteriormente, su instalación cuente con la asesoría de expertos para llevar un control de calidad en obra.
  • Hay que tomar en cuenta que las varillas deben estar unidas por electrosoldadura en los puntos de cruce. De esta manera, la malla aportará un adecuado nivel de resistencia a la construcción de edificaciones o proyectos de infraestructura.

Características y calidad de la Malla de Ingeniería INGETEK

La Malla de Ingeniería que manejamos en INGETEK cuenta con todas las certificaciones que mencionamos y con la máxima calidad en su proceso de fabricación para garantizar su integridad y buen funcionamiento en las obras donde se utilice. 

Dentro de las cualidades que distinguen a nuestra malla de ingeniería y que apoyan el control de calidad en obra, destacan las siguientes:

  • Está compuesta por varilla corrugada y laminada en frío de alta resistencia.
  • Ofrecemos una gran variedad de diámetros para ajustarnos a las necesidades de tu proyecto comercial, industrial o de obras públicas.
  • Optimiza la cantidad de acero que se requiere y reduce o elimina el material que se desperdicia debido a sus procesos de fabricación a la medida.

INGETEK: líder en habilitación de Acero de Refuerzo

En INGETEK, nuestra oferta integral de servicios aporta a la construcción mexicana garantías como la venta consultiva y la asesoría de expertos en cada etapa de un proyecto comercial o industrial. Conócenos y aplica innovación y tecnología en tus proyectos.