En la edificación, como en muchas industrias, el tiempo es igual a dinero. De ahí que los sistemas que optimizan los trabajos de obra sean una apuesta segura para una mayor eficiencia y la reducción de costos.
Conscientes de esta necesidad, en INGETEK apoyamos a la construcción mexicana con soluciones de automatización como los Pods móviles o las piloteras, que permiten la habilitación del acero en sitio, con todos los beneficios que esto conlleva.
Los Pods móviles son cápsulas o estaciones con maquinaria automatizada para el habilitado de varillas, vigas estructurales, barras de acero de soporte y accesorios.
Este sistema garantiza el más alto nivel de calidad y seguridad para la industria de la construcción, además de optimizar los tiempos de ejecución para asegurar la entrega de las piezas y de la edificación en el tiempo acordado.
En comparación con los sistemas tradicionales, los Pods móviles ofrecen una solución de ingeniería tecnificada con muchas ventajas respecto a los sistemas de habilitación tradicional de acero. Entre ellas, destacan las siguientes:
Conoce más de los pods en el siguiente video:
Los habilitados resuelven muchas de las necesidades de la construcción, gracias a la versatilidad del acero, junto con la precisión y seguridad que aporta un proceso de fabricación estandarizado. A continuación te contamos más al respecto:
Estas armaduras se fabrican en nuestras plantas, de donde salen listas para utilizarse en la obra. Lo anterior es posible gracias a un sistema automatizado que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad y control dimensional de la industria.
Dentro de esta categoría, se pueden encontrar productos como varilla cortada y doblada, malla de ingeniería, conectores y pilotes, entre otros. En la edificación, estos componentes tienen aplicaciones fundamentales como:
El proceso de habilitado de acero con ingeniería tecnificada maximiza los beneficios que por sí mismo ofrece el material. De acuerdo con DEACERO, algunos de los más importantes son los siguientes:
Otra de nuestras soluciones de ingeniería tecnificada móvil, son las piloteras o unidades semiautomáticas para la habilitación de pilotes en obra. Esto es posible a través de un proceso estandarizado que simplifica su instalación, reduciendo el tiempo y los costos operativos.
Además, estos elementos ofrecen mayor seguridad a las construcciones, debido a que el amarre tradicional con alambre es sustituido por electrosoldadura.
Por último, al instalar Pods móviles o piloteras en la obra, estarás acortando los tiempos de traslado del material, reducirás desperdicios y agilizarás la logística; uno de los principales desafíos en la obra.
Ahora que conoces todo lo que los Pods pueden aportar, moderniza tu proyecto con la innovación e ingeniería tecnificada móvil de INGETEK.