Pods móviles: revolucionando el uso del acero

October 2, 2023

  4 MIN DE LECTURA

     

    Pods móviles: revolucionando el uso del acero

    En la edificación, como en muchas industrias, el tiempo es igual a dinero. De ahí que los sistemas que optimizan los trabajos de obra sean una apuesta segura para una mayor eficiencia y la reducción de costos.

    Conscientes de esta necesidad, en INGETEK apoyamos a la construcción mexicana con soluciones de automatización como los Pods móviles o las piloteras, que permiten la habilitación del acero en sitio, con todos los beneficios que esto conlleva.

     

    ¿Qué son los Pods móviles?

    Los Pods móviles son cápsulas o estaciones con maquinaria automatizada para el habilitado de varillas, vigas estructurales, barras de acero de soporte y accesorios.

    Este sistema garantiza el más alto nivel de calidad y seguridad para la industria de la construcción, además de optimizar los tiempos de ejecución para asegurar la entrega de las piezas y de la edificación en el tiempo acordado.

     

    Ventajas de los Pods

    En comparación con los sistemas tradicionales, los Pods móviles ofrecen una solución de ingeniería tecnificada con muchas ventajas respecto a los sistemas de habilitación tradicional de acero. Entre ellas, destacan las siguientes:

    • Optimización de costos.
    • Tiempos de construcción más cortos.
    • Reducción de desperdicios.
    • Calidad y precisión.

    Conoce más de los pods en el siguiente video:

     

     

    Principales aplicaciones en la industria

    Los habilitados resuelven muchas de las necesidades de la construcción, gracias a la versatilidad del acero, junto con la precisión y seguridad que aporta un proceso de fabricación estandarizado. A continuación te contamos más al respecto:

    Aceros de Refuerzo

    Estas armaduras se fabrican en nuestras plantas, de donde salen listas para utilizarse en la obra. Lo anterior es posible gracias a un sistema automatizado que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad y control dimensional de la industria.

    Dentro de esta categoría, se pueden encontrar productos como varilla cortada y doblada, malla de ingeniería, conectores y pilotes, entre otros. En la edificación, estos componentes tienen aplicaciones fundamentales como:

    • Varilla cortada y doblada. Formas aSa y elementos de concreto reforzado en general.
    • Malla de ingeniería. Pisos, muros, segmentos, canales, zapatas, losas y elementos prefabricados.
    • Conectores. Proyectos de cimentación, muros, pisos, pilotes y elementos prefabricados.
    • Pilotes. Proyectos de cimentación.
    • Cabezales. Construcción de puentes.
    • Dovelas. Puentes, túneles y falsos túneles.

     

    ¿Por qué elegir habilitado con ingeniería tecnificada?

    El proceso de habilitado de acero con ingeniería tecnificada maximiza los beneficios que por sí mismo ofrece el material. De acuerdo con DEACERO, algunos de los más importantes son los siguientes:

    • Reduce el desperdicio de material hasta en un 20%.
    • Disminuye la necesidad de mano de obra.
    • Elimina la necesidad de rentar maquinaria o equipo para el habilitado.
    • Reduce los costos administrativos y de supervisión de la obra.
    • Mejora el control de inventario y evita el robo hormiga.

    Otra de nuestras soluciones de ingeniería tecnificada móvil, son las piloteras o unidades semiautomáticas para la habilitación de pilotes en obra. Esto es posible a través de un proceso estandarizado que simplifica su instalación, reduciendo el tiempo y los costos operativos.

    Además, estos elementos ofrecen mayor seguridad a las construcciones, debido a que el amarre tradicional con alambre es sustituido por electrosoldadura.

    Por último, al instalar Pods móviles o piloteras en la obra, estarás acortando los tiempos de traslado del material, reducirás desperdicios y agilizarás la logística; uno de los principales desafíos en la obra

    Ahora que conoces todo lo que los Pods pueden aportar, moderniza tu proyecto con la innovación e ingeniería tecnificada móvil de INGETEK.

     

    conoce-mas-ingetek