¿Por qué elegir el servicio llave en mano para tu proyecto?

May 22, 2023

  4 MIN DE LECTURA

     

    En la industria de la construcción, influyen distintos factores al elegir proveedor para temas de cimentación, estructura, pisos, pavimentos, muros y revisión estructural, bien sea que se trate de un proyecto de edificación vertical para vivienda, edificación comercial, industrial o civil. Para muchos clientes, tiempo y costo son los principales aspectos a considerar, sin embargo, existen otros beneficios que pueden incidir en su elección.

    Beneficios de la gestión de proyectos llave en mano

    En el proceso de evaluar soluciones personalizadas como la que ofrecen este tipo de proyectos, conviene tener en cuenta las siguientes ventajas:

    1. Ahorro de tiempo

    Se ahorra tiempo al no tener que gestionar la coordinación de proveedores y contratistas. En su lugar, la empresa constructora se encarga de todo el proceso, desde la planeación hasta la ejecución y la entrega final de la obra.

    2. Ahorro de costos

    Al trabajar con una empresa de construcción que provee servicios llave en mano, es posible lograr la reducción de costos mediante una cotización general para todo el proyecto. Lo anterior permite administrar el presupuesto de manera efectiva. Además, nuestro equipo de expertos puede ayudar a identificar oportunidades para lograr un mayor nivel de ahorro y mantener una gran calidad.

    3. Gestión de proyectos simplificada

    Esta es otra de las grandes ventajas a las que acceden quienes optan por la construcción llave en mano, algo que es posible gracias a que hay un punto de contacto único para todas las necesidades del proyecto. Lo anterior ayuda a reducir la confusión y los malentendidos, además de que contribuye a evitar retrasos y problemas durante el desarrollo de la obra.

    4. Garantía de calidad

    Desde el inicio hasta el término del proyecto, nuestros clientes pueden estar seguros de que recibirán productos y servicios de una alta calidad, en cumplimiento con los estándares más exigentes que pueden encontrarse en la industria de la construcción. 

    Consejos al elegir un proyecto llave en mano

    Algunos de los aspectos que debes prever para que la elección de un proyecto llave en mano -como podría ser una obra de edificación vertical, industrial, pavimentación o cimentación de aerogeneradores- responda en un 100% a tus necesidades, son los siguientes:

    • Objetivos. Saber claramente lo que estás buscando es una buena medida para reducir los riesgos asociados a lo largo del proceso constructivo. 

    • Contrato justo. Debe establecerse desde el inicio y beneficiar tanto al cliente como al contratista. Este documento debe incluir las responsabilidades de ambas partes, los plazos de entrega y condiciones de pago, así como los incentivos y penalizaciones aplicables en caso de incumplimiento. 

    • Análisis de riesgos. Durante la fase de planeación, es indispensable realizar este análisis para elegir una modalidad de contratación adecuada. También es fundamental establecer cláusulas en las que se especifiquen las acciones a seguir en caso de que alguno de los riesgos se cumpla.

    • Presupuesto fijo. Debe estar resuelto desde el inicio. Si bien las variaciones en los precios del material siempre serán factibles, contar con esta herramienta permite un ahorro de costos, ayuda a prever eventualidades y brinda la posibilidad de obtener una cotización completa.

    • Soluciones tecnológicas. El uso de la tecnología para la automatización de procesos contribuye a la reducción de costos y marca una diferencia en el resultado final de las obras, especialmente si hablamos de proyectos llave en mano, que exigen una mayor coordinación al abarcar todas las fases del proceso: construcción, diseño, ingeniería y usabilidad.

    • Servicios especializados. En INGETEK proveemos una cotización completa por un servicio integral. Cada una de las tareas es llevada a cabo por especialistas con amplia experiencia y tecnología de última generación. Además, ofrecemos a nuestros clientes visibilidad de los avances en todo momento y les brindamos asesoría de principio a fin a través de nuestra oficina de gestión de proyectos.

    En resumen, los beneficios de elegir la construcción llave en mano son múltiples, pasando por el ahorro de tiempo y costos, la coordinación de proveedores, la simplificación de la gestión de proyectos y la garantía de calidad.

    Como empresa de construcción de acero habilitado, en INGETEK estamos comprometidos con brindar soluciones personalizadas a nuestros clientes y ayudarlos a alcanzar sus objetivos de construcción de manera eficiente.