Refuerza los muros de carga de tu obra con ARMURO

July 25, 2022

  4 MIN DE LECTURA

     

    Los aceros de refuerzo cumplen el propósito de fortalecer estructuras de concreto elaboradas para resistir grandes cargas. 

    A propósito de esta necesidad, en INGETEK contamos con un portafolio dirigido a los mercados de edificación, edificación industrial, infraestructura y energía, además de ser el único instalador certificado de las Soluciones de Aceros de Refuerzo DEACERO®. 

    Por esta razón, en este artículo queremos presentar ARMURO: nuestro portafolio de muros de carga o divisorios reforzados con DEACERO®.

    ARMURO - ASR

    Son sistemas estructurales de concreto reforzado que emplean acero de refuerzo soldado Grado 56 como refuerzo para construcciones ubicadas en zonas sísmicas.

    Estos muros reforzados funcionan también como fachadas y su fabricación se basa en los reglamentos de construcciones México NTC-CDMX y el reglamento ACI-318, de Estados Unidos.

    Ventajas:

    • Diseñado en hojas para facilidad de manejo.
    • Ahorro mínimo del 5% en costos de armado.
    • Reducción de desperdicios.
    • Optimización de los tiempos de armado y colocación.

    ARMURO - MIG

    Son muros reforzados con malla de ingeniería, que son armados hechos a la medida  y se ajustan al elemento estructural.

    En este caso, los muros reforzados deben colocarse en puntos estratégicos de la estructura y comúnmente, en el proceso se utilizan cimbras prefabricadas, lo que permite, en algunos casos, realizar el colado del concreto de todo un nivel del edificio en una misma etapa.

    Ventajas

    • Diseño prefabricado y cortado a la medida.
    • Ahorro mínimo del 10% en costos de armado.
    • Reducción del acero necesario.
    • Eliminación de desperdicios.

    ARMURO - VAR

    Se trata de sistemas que recurren al uso de varillas corrugadas como refuerzo para cerramientos, muros de mampostería, dalas y castillos.

    En estos sistemas estructurales cobra gran importancia especificar y verificar en la obra la correcta configuración del armado en lo que tiene que ver con su diámetro, separación y lechos especificados en el cálculo.

    Se recomiendan requisitos especiales para el diseño de muros de concreto reforzado en estructuras diseñadas para resistir las fuerzas asociadas a los movimientos sísmicos.

    En la fase de Diseño o Proyecto se recomienda que los muros coincidan en todos los niveles del edificio y que al continuar la construcción en los niveles superiores se dejen “barbas” con longitudes adecuadas para asegurar el traslape.

    Ventajas

    • Adaptabilidad ante posibles ajustes necesarios en la obra.
    • Versatilidad para configurar distintos armados.

    ARMURO - CAS

    Estos sistemas emplean castillos electrosoldados como refuerzo para dalas, castillos,  cerramientos y escalerillas como refuerzo por cortante en muros de mampostería.

    Los muros de mampostería son elementos  planos y esbeltos construidos a través de la superposición manual de elementos prefabricados tales como tabiques, ladrillos o bloques de concreto.

    Se construyen para soportar las cargas estructurales de un edificio cuando se trata de muros cargadores, aunque también pueden fungir como fachadas o divisorios.

    Ventajas

    • Ahorro mínimo del 50% en costos de armado.
    • Disminución de desperdicios.
    • Facilidad para cortarse y adaptarse al tamaño requerido.
    • Mejor control de material en obra.
    • Acero de calidad superior.

    Razones para implementar las soluciones ARMURO en tu obra

    Además de brindar a las construcciones la seguridad que necesitan, los aceros de refuerzo contribuyen a la mitigación del daño ambiental, optimizan los tiempos de montaje y favorecen la reducción de costos debido a que se fabrican en función de las necesidades del proyecto.

    Cada una de las Soluciones de Acero de Refuerzo responde a una necesidad específica; por lo que contamos con un área técnica en la que asesoramos tu proyecto de construcción, desde la selección de materiales hasta su etapa final.

    En INGETEK estamos capacitados y avalados por DEACERO -empresa líder en la siderúrgica mexicana y fabricante de estos sistemas- para trabajar en el proceso de instalación de sus diferentes soluciones de acero de refuerzo, incluyendo ARMURO.

    Nueva llamada a la acción