El acero debe estar en óptimas condiciones para ofrecer el desempeño esperado en la obra. Sin embargo, que esto sea posible dependerá de que el acero de refuerzo tenga un correcto almacenamiento y traslado. A continuación te sugerimos algunas consideraciones que serán de ayuda para alcanzar ambos objetivos.
Antes de almacenar los productos, elementos y acero de acero, conviene cerciorarse de que las piezas cuentan con una etiqueta de verificación. Esta última debe indicar el número de referencia, lote, datos del fabricante y país de origen para facilitar la trazabilidad de las piezas.
Enseguida, conviene tener presentes los siguientes aspectos para que el material se mantenga en óptimas condiciones durante el tiempo en que se mantenga almacenado:
También debes saber que las condiciones de conservación del acero durante el periodo de almacenamiento pueden variar dependiendo de si las piezas han sido laminadas en frío o no.
Productos como corrugados, varilla corrugada, estribos, castillos, armaduras, perfiles (tipo I, ángulos, canales), malla soldada y alambrón precisan menos cuidados en almacén.
Sin embargo, antes de hacer una compra, un ingeniero constructor debe cerciorarse de que el almacenamiento cumpla con las siguientes condiciones:
En INGETEK nuestros almacenes de acero de refuerzo están equipados con todo lo necesario para resguardar tus productos de forma adecuada.
Asimismo, nuestro equipo está capacitado en el manejo de cada una de las piezas, entendiendo que un buen o mal almacenamiento es un factor determinante en la calidad en obra.
En congruencia con la idea de que los buenos resultados se construyen desde la etapa inicial, al momento de adquirir productos o contratar nuestros servicios, te brindaremos un acompañamiento especializado hasta que concluyan los trabajos de tu proyecto.
Con este propósito, contamos con una Oficina de Gestión de Proyectos encargada de dar atención oportuna y efectiva a nuestros clientes, ofreciéndoles un soporte integral, que otorga visibilidad de la información en todo momento y trabaja en la resolución de los problemas que pudieran surgir durante la obra.