¿Cómo se asegura la calidad de los Aceros de Refuerzo INGETEK?

October 11, 2021

  4 MIN DE LECTURA

     

    Como ya sabes, utilizar los mejores materiales disponibles es esencial dentro de la industria de la construcción para garantizar que las obras desarrolladas cumplan con todos los estándares de calidad necesarios y se logre asegurar la seguridad y resistencia de la misma.

    Por esta razón, queremos que sepas acerca de cómo se garantiza que los Aceros de Refuerzo que habilitamos en INGETEK son los que tienen la calidad más alta disponible en el mercado.

    ¿Cómo aseguramos su calidad?

    • Realizando una trazabilidad del acero que habilitamos

    Contar con una trazabilidad del acero ofrece beneficios en el material final, pues esta tiene como objetivo tener un seguimiento de toda la fabricación del producto; desde que se obtiene la materia prima, hasta que se entrega la pieza final ya transformada y lista, llevando así registro del turno de fabricación, operario, máquina y el elemento estructural en obra.

    Todos nuestros materiales son administrados a través de un sistema de código de barras que garantiza su trazabilidad y confiabilidad durante todo el proceso hasta su instalación.

    De esta manera se mantiene un controlo de calidad sobre las características y propiedades del acero de refuerzo para que no quede duda de la calidad del acero que estarás empleando en tus proyectos.

    • Trabajando de la mano de la Ingeniería Tecnificada 

    Conociendo el valor que tiene el acero de refuerzo en la construcción, queremos llevar a la industria de la construcción mexicana hacia adelante.

    Por ello, hemos adoptado y desarrollado este nuevo tipo de ingeniería, a través de la cual colocamos a la tecnología y la innovación como pilares dentro de nuestros procesos constructivos, permitiéndonos crear soluciones integrales e innovadoras para la construcción. 

    Este mismo proceso de la Ingeniería Tecnificada nos ha dejado desarrollar lo que llamamos el Modelo INGETEK, el cual está basado en la relación existente entre la ingeniería, la automatización y la prefabricación, permitiendo así contar con productos y servicios que optimizan tiempos, costos y mano de obra. 

      • Contando con un control dimensional de nuestros productos

        Todas nuestras piezas y soluciones están diseñadas y fabricadas para atender las necesidades de todo tipo de construcciones. Por esta razón, y gracias a los avances en materia de construcción que la Ingeniería Tecnificada nos ha permitido desarrollar, podemos asegurar que no se rebasan las tolerancias en las dimensiones o ángulos de las estructuras.

    Esto traerá a tus obras una mayor resistencia y seguridad, al contar con piezas fabricadas especialmente para ellas puesto que se tomaron en cuenta todos los factores necesarios en construcción para asegurar su tamaño y calidad.

    • Teniendo aliados estratégicos como DEACERO®

      En INGETEK creemos que al trabajar de la mano de los mejores en la industria se pueden lograr objetivos mucho más importantes. Es por esta razón que estamos orgullosos de nuestra alianza estratégica con una de las empresas siderúrgicas más grandes de nuestro país: DEACERO®, la cual avala y respalda nuestro portafolio completo de soluciones y productos.

      De la mano de DEACERO®, tenemos como soporte más de 68 años de experiencia en la industria de la construcción y nos ayuda a fortalecer nuestra capacidad operativa y de innovación tecnológica, además de que somos la única empresa capacitada y autorizada para trabajar con todo el catálogo de Soluciones de Aceros de Refuerzo DEACERO®.

    La diferencia INGETEK

    En INGETEK siempre apostamos por un pensamiento de resolución de problemas y optimización tanto de tiempos como de recursos.

    Es por esta razón, que al trabajar con nosotros, nuestros clientes tienen a su disposición un Área Técnica de soporte que tiene como misión brindar asistencia en temas como la optimización estructural de una obra, ofrecer las mejores soluciones para la construcción basándose en los requerimientos de cada proyecto, así como asesorar a nuestros clientes sobre nuestro portafolio de soluciones y productos.

    Además, como parte de nuestros objetivos, está el entregar productos prefabricados que ayuden a minimizar los tiempos de armado y colocación de las piezas, por lo que todos nuestros productos son entregados previamente doblados y cortados, logrando así que se puedan solamente colocar tras haber sido obtenidos. 

    Garantizar que los aceros de refuerzos que habilitamos en INGETEK sean de máxima calidad involucra un largo proceso que hemos creado para buscar mejorar la industria de la construcción en México. Acércate y conoce más sobre este proceso para que comiences a optimizar tiempo y costos en tus construcciones.

    Nueva llamada a la acción