Identifica cada pieza, parte y material de construcción INGETEK

January 17, 2022

  5 MIN DE LECTURA

     

    La industria de la construcción se actualiza de manera rápida y constante, por lo que mantenerse a la vanguardia en cuanto a procesos e innovaciones constructivas podría parecer complicado. Por ello, en INGETEK nos esforzamos porque nuestro portafolio ofrezca soluciones de última generación acordes con las necesidades del mercado actual.

    Además de contar con los materiales de construcción más esenciales para tu obra tenemos una gran variedad de soluciones habilitadas de las cuales les hablaremos a continuación:

    Conoce nuestro portafolio de servicios

    Habilitado de Aceros de Refuerzo

    Es un proceso que nos permite ofrecer soluciones de alta calidad, como:

    1. Varilla cortada y doblada. Entre sus ventajas, destacan la certeza de que todas las piezas son idénticas y la prevención de errores manuales. Las aplicaciones más importantes de estas son las formas aSa y piezas de concreto reforzado.
    2. Malla de ingeniería. Es un sistema prefabricado para reforzar el concreto. Como usos principales de esta malla encontramos la construcción de pisos, muros, canales, losas, zapatas y prefabricación.
    3. Conectores. Su función es facilitar la conexión de las varillas. Ofrecen ventajas como: ser una alternativa práctica y sencilla para unir las estructuras en obra, facilitar la continuidad de estructuras en ampliación o reparación y la unión de elementos prefabricados. Sus aplicaciones fundamentales son la cimentación, pilotes, muros, prefabricados y pisos.
    4. Pilotes. Son estructuras similares a jaulas, disponibles en variedad de longitudes y diámetros. Entre las ventajas que ofrecen sobresalen la rigidez del armado, calidad en la soldadura y reducción del consumo de acero en la mano de obra. Se emplean principalmente en trabajos de cimentación.
    5. Cabezales. Son elementos prefabricados que agilizan la construcción al ofrecer el armado completo en una única pieza. Reducen costos y tiempos; garantizan una correcta colocación de los elementos en cimbra y una mayor seguridad al trabajar sobre el suelo. Se utilizan en la construcción de puentes.
    6. Dovelas. El método dovelado es una solución global diseñada por INGETEK. Consiste en una armadura que se emplea en la construcción de túneles y puentes que soluciona los problemas logísticos en obra.

    Habilitado de perfiles de acero

    El habilitado de perfiles de acero brinda una solución adaptada a las necesidades de distintos proyectos, por ejemplo:

    1. Estructuras en parques solares. Se fabrican a partir de acero galvanizado, ya sea con montaje horizontal o vertical; fijo o móvil. Estos perfiles se entregan atornillados o soldados y con un recubrimiento de zinc que cumple con las normativas vigentes.
    2. Torres de transmisión. Son estructuras retenidas a base de celosía de acero de un circuito sencillo, doble o múltiple.  Nosotros ofrecemos el servicio de fabricación y armado.
    3. Racks. Nos encargamos de la fabricación, armado e instalación de este tipo de soportes. Su función es optimizar el almacenamiento de cargas y mercancías.
    4. Remolques y trucks. Plataformas fabricadas con perfiles aptas para transportar cargas.

    Productos 3D y 2D

    Los productos 2D y 3D son prefabricados de piezas para la construcción que se producen con sistemas de control cuantitativo, los cuales al salir de nuestra planta, están listos para instalarse. Nuestros productos de línea son los siguientes:

    • Redondos carreteros. Son barras de acero que se utilizan en proyectos de pavimentación.
    • Estribos de alambrón. Se emplean en el confinamiento de estructuras de concreto reforzado como cerramientos, columnas, vigas o castillos.
    • Castillo doblado o en hojas. Son estructuras electro soldadas que se fabrican con varillas. Sirven para el armado de castillos y dalas, la confinación de muros y el refuerzo de losas. También se emplean en castillos y cerramientos para muros y mampostería o en el refuerzo de losas, con la finalidad de optimizar tiempo y material.
    • Canastillas. Son dispositivos que transfieren la carga de las llantas de los vehículos en un pavimento o piso de concreto. Se usan para disminuir los esfuerzos y deflexiones de juntas en los pavimentos.
    • Distanciadores. Se utilizan para asegurar la separación exacta entre los armados de losas, pisos y muros.

    Portafolio de Productos y Soluciones de Aceros de Refuerzo DEACERO

    Ponemos la experiencia de nuestro equipo a tu servicio a través de la instalación de Soluciones de Aceros de Refuerzo DEACERO, las cuales, en conjunto con nuestro servicio de habilitación de aceros y nuestro amplio portafolio de productos de acero para la construcción te pueden ayudar a reducir costos y tiempos en obra, aumentando al mismo tiempo su calidad y resistencia.

    Como ventaja adicional, al ser prefabricadas estas soluciones tienden a ser de fácil almacenamiento y gestión, por lo que si te intensa saber cómo almacenar mejor tus materiales en obra, nosotros te podemos asesorar o da clic al enlace.

    Proyectos Llave en Mano

    Un proyecto llave en mano es aquel que se adapta a tus necesidades mediante una solución integral. Nuestra oferta incluye el diseño, especificación, suministro e instalación de materiales, así como la ejecución de la obra. 

    Entre los proyectos que realizamos dentro de esta categoría, figuran la edificación vertical, industrial, la cimentación de aerogeneradores y la instalación de pavimentos de concreto, entre otros.

    Ingeniería Tecnificada Móvil

    Para seguir atendiendo oportunamente las necesidades del sector de la construcción, en INGETEK hemos desarrollado una nueva manera de acercar aún más la Ingeniería Tecnificada a tus proyectos en la forma de Pods y Piloteadoras que llevamos directamente a tu obra, asegurándonos así que tengas siempre disponible cualquier solución de nuestro portafolio en caso de que la necesites.

    Conocer la oferta de empresas comprometidas como INGETEK es esencial para garantizar que la industria de la construcción mexicana siga adelante. Acércate a nosotros y descubre cómo trabajar de la mano de la innovación y la tecnología puede hacer la diferencia en tus obras.

    Nueva llamada a la acción