¿Qué son y qué se hace con los perfiles de acero?

April 4, 2022

  3 MIN DE LECTURA

     

    El uso de perfiles de acero es clave para distintos procesos del rubro de la construcción. Sin embargo, existen diferentes tipos que cumplen funciones distintas. Para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto de obra, descubre los Habilitados de Perfiles de Acero que tenemos a tu disposición, sus funciones y principales ventajas.

    ¿Qué son los perfiles de acero?

    Son materiales que se crean a partir de un tratamiento de laminado en caliente, también conocido como rolado. Se utilizan en la construcción, tanto para propósitos comerciales como estructurales.

    Por ejemplo, los perfiles IPR, vigas de acero que soportan cargas pesadas como losas, son ampliamente reconocidas por su calidad de refuerzo en los proyectos estructurales. Otra aplicación estructural son los perfiles de acero IPS, capaces de reducir el peso de la construcción entre 25% y 50%.

    En la categoría de perfiles comerciales, están los ángulos tipo L, vigas de acero que se emplean en plantas industriales, torres de transmisión, carrocerías y fabricación de rejas, puertas y ventanas, entre otros usos.

    Mediante la prefabricación y el habilitado a tu medida de dichos perfiles de acero, podrás ver reflejados los beneficios enlistados a continuación:

    4 beneficios del Habilitado de Perfiles de Acero

    • Reducción de costos en equipo, pues nosotros nos encargamos del habilitado de acero y perfiles.
    • Optimización de los tiempos de obra al reducir tanto los ratos muertos de los trabajadores como los tiempos de armado. Igualmente, los retrasos disminuirán su impacto, permitiéndote hacer entrega oportuna del proyecto.
    • Calidad de material, dado que los perfiles de acero se fabrican mediante procesos estandarizados supervisados estrictamente, enfocados en la seguridad y durabilidad de las estructuras. Además, se caracterizan por su gran resistencia y excelentes propiedades mecánicas.
    • Sustentabilidad, ya que el acero es un material reutilizable casi por completo, sin olvidar que la fabricación de estos perfiles puede llegar a consumir hasta 7 veces menos energía que los perfiles que utilizan aluminio. Tanto su fabricación como empleo procuran el cuidado ambiental.

    Uso del Habilitado de Perfiles de Acero en la industria de la construcción

    Estructuras de parques solares

    En INGETEK fabricamos estructuras de acero galvanizado de los parques solares, ofreciéndote la opción de un montaje horizontal o vertical. Podemos elaborarla a partir de un diseño preestablecido por nosotros, o definirla en conjunto con las empresas proveedoras.

    Estas estructuras ofrecen un habilitado ventajoso del perfil de acero, mismo que puede ir atornillado o sellado, y cuyo recubrimiento de zinc cumple con las normativas oficiales vigentes.

    Torres de transmisión

    Fabricamos, armamos y realizamos el montaje de torres de transmisión (altas estructuras retenidas mediante celosía de acero de uno o más circuitos), cuyos voltajes se encuentren entre los 115 kV y los 500 kV. Básicamente, estas soportan conductores eléctricos aéreos mediante una gran diversidad de tamaños y formas.

    Racks

    Los racks son soportes metálicos cuyo propósito es almacenar y dar orden a cargas, objetos o mercancías. En INGETEK los colocamos donde los necesites, apoyándote a concretar un mejor aprovechamiento del espacio.

    Remolques y trucks

    Buscando apoyo para vehículos de carga, pueden fabricarse remolques a partir de un diseño adaptado a sus necesidades de transportación. Gracias a esta novedad en nuestro portafolio, dispondrás de mayor espacio para la mercancía.

    Como puedes ver, los beneficios que aportan estas soluciones a la medida son múltiples, y emplearlas conlleva un importante avance para la industria de la construcción mexicana. Conoce INGETEK, apuesta por la innovación y así obtén los mejores resultados de tus proyectos de obra.

     

    perfiles-de-acero