Acero Habilitado para Edificación Vertical

April 3, 2023

  5 MIN DE LECTURA

     

    El acero habilitado tiene propiedades de alta resistencia, ductilidad, mejora a la dureza superficial, la tenacidad, la reducción de fragilidad y buena soldabilidad, por lo que resulta un material idóneo para edificios verticales, torres de transmisión, entre otros proyectos. Asimismo, ofrece una garantía de seguridad, confiabilidad, simplifica los procesos y promueve una construcción ambientalmente responsable.

    Acero Habilitado: Garantía de Calidad en tu Proyecto

    Los elementos estructurales que aseguran la calidad en la construcción, poseen acreditaciones. Estas últimas certifican propiedades como un alto nivel de resistencia en el acero de refuerzo, un funcionamiento óptimo (que facilita la distribución de las cargas), adaptabilidad a distintos proyectos y variedad en el diseño de los productos.

    Por otro lado, el acero habilitado tiene otros beneficios, además de su increíble calidad, la construcción o proyecto tiene menores costos y ahorro en la mano de obra, ya que es construida con ingeniería tecnificada.

    Proyecto Llave en Mano para Edificación Vertical 

    A través de este servicio, proveemos a nuestros clientes de una asesoría integral en la que nos encargamos del diseño, la revisión de la estructura y el desarrollo de la cimentación, así como del piso, el pavimento, los muros y las losas.

    Dentro de las ventajas de un Proyecto Llave en Mano de INGETEK para edificación vertical, se pueden destacar:

    1. Optimización estructural y búsqueda de eficiencias del proyecto.
    2. Uso de aceros de refuerzo con alto desempeño, adaptados a las necesidades de tu proyecto.
    3. Propuesta de construcción de obra negra (cimentación y estructura). 
    4. Despliegue de oferta por medio de especialistas certificados en la implementación de acero de refuerzo y estructuras.
    5. Reducción de tiempo y costos de suministro, habilitado y colocación.
    6. Casos de éxito

    7. Nuestras soluciones contribuyen en el desarrollo de proyectos de construcción en los mercados de infraestructura, edificación, industrial, energía y vivienda de México y Estados Unidos. 

      Un caso emblemático en la utilización de habilitado de acero de refuerzo, es la Torre Luzia, en Tijuana (luziapeninsula.com), desarrollo residencial que entrega a sus inquilinos las ventajas de vivir en una edificación segura (al estar basada en la construcción con acero) y contar con una ubicación privilegiada en la ciudad.

      El edificio, de 110 departamentos, forma parte del Centro Comercial Península y es un espacio pensado para facilitar la vida en el corazón de Tijuana. Además de su buena conectividad, esta ubicación está rodeada por más de 20 cuerpos de agua y áreas verdes en un terreno que supera los 64,000 m².

      Por otra parte, Luzia proporciona a sus residentes acceso a todo lo necesario para una experiencia de lujo: alberca, gimnasio, ludoteca, sala de juntas y salón de juegos.

      Tanto estos espacios como los interiores del complejo han sido diseñados por la firma mexicana de arquitectura Taller G, que tiene como prioridades la calidad, seguridad y comodidad de los desarrollos.

      A continuación te presentamos algunos otros Proyectos Llave en Mano que hemos realizado de edificación vertical en México:

    8. 1. Torre residencial y oficinas 4 Ríos

    9. 0
    10. Culiacán, Sinaloa.

      cuatrorios.net

      Volumen de acero: 1000 TN.

      Metros cuadrados: 35,000 m²

      25 niveles.

       

    11. 3. Torre Ventura

    torre ventura

    1. Guadalajara, Jalisco.

      venturadistrict.com

      Volumen de acero: 700 TN

      + Metros cuadrados: 24,100 m²

      + 28 niveles.

    2. 4. Torre Fiori

    Torre-Fiori-e1578420441762

    1. Club Sonoma, Monterrey, Nuevo León.

      clubsonoma.mx/torres/torre-fiori

      + Volumen de acero: 1600 TN

      + Metros cuadrados: 38,300 m²

      + 38 niveles.

    2. 5. Torre Luzia

    3. Torre Luzia
    4. Tijuana, Baja California.

      luziapeninsula.com

      + Volumen de acero: 200 TN

      + Metros cuadrados: 15,000 m²

      +  16 niveles.

    5. Beneficios de la resistencia del acero de refuerzo en la construcción vertical. 

    6. La eficacia del acero en proyectos de edificación e ingeniería civil es una cualidad muy popular en el mercado. Sin embargo, es importante conocer las propiedades mecánicas de este material en cada uno de los productos para identificar sus mejores aplicaciones.

      Por otro lado, hay que tener en cuenta que el éxito de una construcción con acero resulta de la combinación de la arquitectura, materiales e instalación de las piezas.

      Cada obra tendrá sus retos, desde lograr el objetivo de la arquitectura hasta superar los desafíos que presenta el sitio de construcción y otras particularidades del proyecto. 

      Previendo lo anterior, en INGETEK te ofrecemos un modelo integral que toma en cuenta cada aspecto de tu proyecto, cumpliendo con los estándares internacionales  más altos de calidad mediante la implementación de tecnologías avanzadas y además brindamos soporte en temas de optimización estructural y asistencia técnica para montaje en obra a través de nuestra área técnica, así como planeación, seguimiento oportuno y reporte de avances durante la ejecución de tu proyecto a través de la Oficina de Gestión de Proyectos, un área especializada que brinda atención oportuna a nuestros clientes, garantizando la visibilidad de la información y soluciones a problemas que pudieran surgir a lo largo del proceso.