¿Cuál es el producto o solución de INGETEK que necesito en mi obra?

December 12, 2022

  4 MIN DE LECTURA

     

    Los aceros de refuerzo desempeñan un rol clave en la calidad, desempeño y durabilidad de las construcciones. A continuación, describiremos la función específica de cada una de las piezas y soluciones elaboradas a partir de este material.

    El uso del acero en la construcción

    El uso del acero en construcción es de gran importancia, si hablamos específicamente de aceros de refuerzo (i.e. en estructuras de concreto reforzado) es fundamentalmente imprescindible para la construcción; sin acero de refuerzo no hay vigas, columnas, muros, pilas, etc. 

    Los aceros de refuerzo son necesarios en las construcciones de concreto para hacerlos resistentes y garantizar la seguridad de la obra.

    Actualmente existen empresas, como INGETEK, especialistas en la habilitación de aceros de refuerzo, que utiliza la tecnología para garantizar a sus clientes la máxima calidad en sus proyectos cubriendo la integridad de las obras y previniendo riesgos. 

    ¿Qué productos de acero podemos ofrecerte?

    A continuación enlistamos los materiales y soluciones con que contribuimos al desarrollo óptimo de tus proyectos.

    Habilitado de aceros de refuerzo

    A través de un proceso estandarizado, el acero se habilita rápidamente y llega a tu obra cortado, doblado y listo para usarse.

    Varilla cortada y doblada

    Se fabrican bajo tolerancias y estándares previstos en el control dimensional. De esta manera, aseguramos que las piezas sean idénticas y las distinguimos claramente, al igual que distinguimos maquinaria, procesos y prevenimos errores manuales. Entre sus aplicaciones encontramos las formas aSa (software para el despiece del acero habilitado especificando cortes y dobleces) y los elementos de concreto reforzado.

    Malla de ingeniería

    Es un refuerzo que optimiza el acero y acelera el proceso gracias a su facilidad de colocación. Otra ventaja es que el manejo de este producto no requiere de mano de obra especializada.

    Esto es posible gracias a procesos que garantizan las dimensiones exactas de la malla. De igual modo, el análisis de la posición de traslapes simplifica la instalación, mientras que los puntos de cruce electrosoldados maximizan la resistencia de la malla.

    Como usos destacados en la construcción en proceso, están el refuerzo de pisos, muros, dovelas, túneles, losas, canales, zapatas y soluciones prefabricadas.

    Conectores

    Su función es facilitar la conexión entre varillas mediante el enroscado de las puntas. Entre los materiales para construir, estos ofrecen una opción rápida y sencilla para dar continuidad a proyectos de ampliación o reparación, además de simplificar las uniones en productos prefabricados, por lo que se emplean en elementos como cimentaciones, pilotes, en la construcción de pisos, muros y sistemas prefabricados.

    Pilotes

    Son elementos que se utilizan en proyectos de cimentación profunda cuando el suelo tiene poca resistencia, repartiendo las cargas de la estructura a lo largo de la construcción. 

    En INGETEK contamos con pilotes prefabricados en máquinas semi-automáticas bajo un proceso industrializado con medidas estandarizadas. Además ofrecemos la mayor variedad de jaulas para pilotes con diámetros y longitudes a la medida de sus necesidades.

    Cabezales

    Consisten en elementos prefabricados en obra y armados completos en una sola pieza, su principal uso es en la construcción de puentes. El armado completo se entrega en una pieza y ofrece ventajas como un control geométrico que asegura su correcta colocación en la cimbra, reducción general de costos, adaptación a los tiempos de obra y mayor seguridad en el trabajo en suelo.

    Dovelas

    Son materiales para construir puentes, túneles y falsos túneles. El método dovelado de INGETEK se basa en una armadura rígida que otorga mayor precisión y soluciona el problema técnico de la logística en obra.

    Habilitado de perfiles de acero

    El habilitado de perfiles de acero brinda una solución adaptada a las necesidades de distintos proyectos. Ofrecemos perfiles con o sin recubrimiento de zinc para estructuras como: parques solares, torres de transmisión, racks, remolques o trucks (camiones).

    Productos 2D y 3D

    Son productos prefabricados de piezas para la construcción que se producen con sistema de control cuantitativo y que al salir de nuestra planta están listos para instalarse. Nuestra variedad de productos de línea son: estribos, castillos de varilla (doblado o en hojas), canastillas, distanciadores y redondos carreteros.

    Soluciones de acero de refuerzo DEACERO

    Ponemos a tu disposición la experiencia de nuestro equipo a tu servicio a través de la instalación de las siguientes Soluciones de Aceros de Refuerzo DEACERO, las cuales, te pueden ayudar a reducir costos y tiempos en obra, aumentando al mismo tiempo su calidad y resistencia.

    • ARTALU (taludes)
    • ARLOSA (losas)
    • ARPAVIM (pavimentos)
    • ARPISO (pisos)
    • ARCIME (cimentaciones)
    • ARPREF (productos prefabricados)
    • ARMINA (minas)
    • AEROLIC (torres eólicas)
    • ARCANAL (canales)
    • ARMURO (muros)
    • ARPUENTE (puentes)
    • ARTUNEL (túneles)
    • ARCOLUM (columnas)

    En INGETEK contamos con todo lo que necesitas para optimizar el proceso constructivo y obtener los resultados esperados en tu obra.

    ¿Quieres conocer más? Contáctanos y asegura el reforzamiento y seguridad de tus construcciones. 

    Nueva llamada a la acción