Ingeniería Tecnificada: La garantía detrás de INGETEK​

June 21, 2021

  3 MIN DE LECTURA

 

El sector de la construcción y edificación es fundamental para el desarrollo de la sociedad en un país, ya que con sus actividades se crean viviendas y los centros de trabajo que necesitan las personas para llevar a cabo su vida diaria. Por tanto, cada vez se necesitan más prácticas funcionales, como un proceso de industrialización, para eficientar y entregar proyectos de forma rápida, de calidad y duraderos.

La importancia de esta industria también recae en el gran impacto que tiene en la economía mexicana, pues en 2020 contribuyó con alrededor del 6,3% del producto interno bruto (PIB). Esto se explica debido a que atrae la inversión pública y privada, se generan empleos y la demanda de insumos provenientes de otros mercados incentiva la actividad económica de esos sectores.

En este sentido, con el fin de garantizar el futuro de esta industria y que se sigan generando buenos resultados para los clientes y las empresas, será vital seguir un proceso de industrialización.

¿Por qué apostar por la industrialización mexicana en la construcción?

Gracias a los avances que han existido tanto dentro de la industria de la construcción, así como en materia de tecnología dentro de nuestro país, ha sido posible desarrollar métodos constructivos, procesos y materiales innovadores que nos han permitido realizar nuestros procesos de una mejor manera.

Es decir, con la industrialización mexicana en el sector de la construcción que simplifica y mejora el desarrollo de una obra, se logra hacer una transición de los métodos tradicionales, a un proceso moderno donde se aplican conocimientos de ingeniería y así se producen materiales cada vez mejores y más adaptados al tipo de construcción por realizar.

Teniendo esto en mente, se abre el paso a la ingeniería tecnificada que, a diferencia de las prácticas tradicionales, implica la ejecución de soluciones integrales e innovadoras para la construcción, donde se integra la tecnología como base para los productos y servicios. Así, se pueden fabricar piezas estructurales acordes a las medidas y necesidades de una obra en específico, lo que no es posible con la edificación tradicional, además de otros beneficios como:

  • Optimización del tiempo en el desarrollo de la obra.

  • Hacer un uso eficiente de los recursos para evitar residuos.

  • Ahorrar en costos porque se calcula exactamente el consumo total del material.

  • Gestión de mano de obra ideal, garantizando la seguridad de los trabajadores.

  • Perfectas terminaciones y acabados de un edificio en construcción.

  • Cálculo correcto de las piezas estructurales para el soporte que se busca en la obra.

Este sistema nos ha llevado a lograr proyectos sumamente importantes, no solo para nosotros y nuestros clientes, sino también para la infraestructura de algunas ciudades que se han visto beneficiadas por ellos, como con la autopista Siervo de la Nación en el Estado de México o el viaducto del tren ligero en Guadalajara. 

En INGETEK desarrollamos proyectos de construcción e infraestructura de la máxima calidad mediante productos y servicios que integran innovación con los estándares de calidad internacionales más altos. En este proceso también se integran conocimientos de ingeniería, automatización y prefabricación de elementos estructurales, para que se obtenga en el proyecto la garantía de eficiencia, durabilidad y calidad que se espera en la industria de la construcción.

ingetek-maximiza-la-calidad-aplicando-tecnologia-avanzada