Ingeniería Tecnificada Móvil para el habilitado de aceros de refuerzo

October 31, 2022

  3 MIN DE LECTURA

     

    La construcción de grandes proyectos precisa de centros móviles para optimizar el habilitado de aceros de refuerzo. Es por eso que los PODS y piloteras de INGETEK resultan de gran ayuda para potenciar la calidad, eliminar desperdicios y asegurar la entrega puntual de la obra.

    ¿Qué son los PODS y las piloteras?

    Llamamos "piloteras" a las unidades de maquinaria semiautomática que se encargan de la habilitación de pilotes in situ. Esto, bajo un proceso estandarizado con medidas estándar que facilitan la instalación, permitiendo optimizar tiempo y costos.

    Entre las ventajas que ofrecen a las macro construcciones encontramos las siguientes:

    • Menor consumo de acero y necesidad de mano de obra.
    • Armado de gran rigidez y alta calidad en la soldadura.
    • El amarre tradicional se sustituye por electrosoldadura.
    • Habilitado de pilotes de cimentación a la medida del proyecto.

    De manera similar, los PODS son estaciones móviles que habilitan el acero a partir de ingeniería tecnificada. Al instalarse en la obra, se reducen los tiempos de traslado de material, se minimiza el desperdicio de material y se simplifica la operación logística detrás del proceso constructivo.

    Tal como ocurre con la habilitación de pilotes in situ, en este caso las piezas se elaboran de manera automatizada y bajo estrictos controles de calidad. Dentro de sus ventajas se pueden mencionar que:

    • Permiten el control geométrico de las piezas.
    • Tienen la capacidad para habilitar hasta 200 toneladas mensuales.
    • Optimizan los costos de la mano de obra.
    • Reducen la cantidad de desperdicios que se generan en las macro construcciones.

    ¿Cómo surgió la Ingeniería Tecnificada Móvil?

    El concepto de ingeniería tecnificada móvil surgió como respuesta a las necesidades actuales de la industria, tanto en lo relacionado con la optimización de los tiempos en obras que implican procesos complejos, tales como el habilitado de pilotes de cimentación y su posterior traslado a la obra.

    Con el objetivo de agilizar dichas tareas, en INGETEK hemos integrado la innovación en el servicio con tecnología y maquinaria especializada para la habilitación de aceros de refuerzo. De esta manera, conseguimos llevar soluciones de ingeniería tecnificada hasta tu proyecto a través de PODS y piloteras.

    Además, nuestra alianza con DEACERO nos permite ofrecer múltiples beneficios como la instalación de soluciones de refuerzo DEACERO, que ofrecen múltiples beneficios para los proyectos; uno de los más importantes es la posibilidad de complementarse con los servicios de habilitación de aceros de refuerzo que hemos descrito y así reducir los tiempos en el montaje estructural.

    El acero que utilizamos para la fabricación de las piezas proviene de acero reciclado marca DEACERO®, y todos los productos dentro de nuestro catálogo han sido acreditados mediante certificaciones de calidad y gestión ambiental.

    En este sentido, el uso de PODS y piloteras también contribuye a reducir el impacto ecológico, al trabajar sobre las necesidades específicas de cada proyecto, permitiendo generar una construcción con una menor cantidad de desperdicios.

    ¿Cuándo se utiliza?

    Esta tecnología es especialmente útil en proyectos de cimentación, construcciones de grandes dimensiones o en las que optimizar los tiempos de obra es crucial para garantizar una entrega eficiente y oportuna.

    Desde la consciencia de una mayor responsabilidad ambiental y la necesidad de optimización y eficiencia en obras de gran magnitud, en INGETEK asumimos el compromiso de entregar a la construcción mexicana soluciones que permitan el cumplimiento de estos objetivos.

    ¡Contáctanos!
    Nueva llamada a la acción