Nuestro Compromiso con la Excelencia e Innovación

February 26, 2024

  9 MIN DE LECTURA

     

    En la actualidad, la excelencia y la innovación son pilares fundamentales en la industria de la construcción, donde las demandas de sostenibilidad y eficiencia son cada vez mayores. Este artículo se centra en cómo INGETEK, con una trayectoria consolidada y una visión enfocada en el crecimiento sustentable, se ha comprometido a revolucionar la construcción a través de productos y servicios de vanguardia. Exploraremos el enfoque en la integración de tecnologías avanzadas y soluciones sustentables que no sólo elevan los estándares de calidad y eficiencia en cada proyecto, sino que también respetan el medio ambiente, marcando así el camino hacia un futuro de construcciones innovadoras y responsables.



    Productos y Servicios Innovadores

    Con más de 70 años de historia en el mercado, Grupo DEACERO® renueva la apuesta por generar crecimiento sustentable a través de INGETEK, donde ahora sumamos con un equipo con más de 20 años a esta experiencia en la habilitación y comercialización del acero de refuerzo que se utiliza en la construcción de México y Estados Unidos. 

    Tenemos la capacidad para abastecer obras de gran magnitud, como es el caso de edificaciones de usos mixtos hasta proyectos de infraestructura, con productos y servicios de la más alta calidad, entre los que destacan:

     

    Habilitado de Aceros de Refuerzo

    Mediante un proceso automatizado habilitamos el acero en nuestras plantas para que llegue doblado y cortado al sitio de construcción, con lo que agilizamos los tiempos de obra.

    Entre nuestra oferta podrás encontrar distintos productos hechos a la medida de cada proyecto como lo son: varilla habilitada, malla de ingeniería, conectores, pilotes, cabezales y dovelas. 

    Además, para las obras que lo requieran, a través de nuestras piloteras y pods, podemos llevar las máquinas encargadas de la habilitación al sitio de construcción. 

     

    Habilitado de Perfiles de Acero

    A través de la habilitación de perfiles, nos adaptamos a las necesidades de tus proyectos de construcción y reducimos los costos de material, equipo y mano de obra.

    Este tipo de servicio es ideal para proyectos como estructuras de parques solares, torres de transmisión, racks y remolques/trucks. 

     

    Productos Prefabricados

    Nuestro portafolio de productos prefabricados para refuerzo de laconstrucción, también llamados 2D y 3D, son piezas que se fabrican en maquinaria automatizada mediante un sistema de control cuantitativo. Una vez que salen de nuestras plantas, están listas para su instalación.

    Piezas como redondos carreteros, estribos de alambrón, castillos en hojas o doblados, canastillas y distanciadores, son productos que tenemos disponibles de línea para cualquier obra. 

    Productos y Soluciones DEACERO®

    Somos la única empresa capacitada y autorizada para la instalación de Soluciones DEACERO®, con lo cual se genera un proceso de construcción muy eficiente y se evita el desperdicio de materiales, además de trabajar con la máxima calidad que solo una empresa con tantos años de experiencia en el rubro como DEACERO® puede proveer. 

    Para más información sobre nuestros productos y servicios innovadores, no dudes en visitar nuestro previo artículo  INGETEK de Grupo DEACERO®: modernizando la construcción en México 

     

    Nuestra oferta de valor integral

    No podemos subestimar la importancia de una oferta integral en la construcción. Es por ello, que en INGETEK, estamos comprometidos en convertirnos en  socios estratégicos para nuestros clientes desde el minuto cero de sus proyectos. Esto es posible gracias a nuestra oferta integral que comienza y se potencializa gracias a nuestro equipo de expertos que asesora a nuestros clientes en cada fase de la obra; desde el desarrollo de una ingeniería de valor por parte de nuestro equipo de ingeniería hasta el seguimiento de cada una de las entregas por parte de nuestro equipo de gestión de proyectos. 

     

    ¿Cómo funciona nuestra oferta integral?


    En INGETEK, nuestra oferta es integral, comprendiendo los procesos de ingeniería estructural y la gestión del proyecto. La primera fase consta de una revisión del cálculo estructural en la que nos aseguramos de que el diseño sea óptimo con el objetivo de disminuir sobrecostos, así como de incorporar tecnología de valor con el sello de calidad INGETEK de Grupo DEACERO.

    A través de la gestión del proyecto, nos aseguramos de la adecuada administración de recursos, ponemos nuestra experiencia a disposición de la correcta ejecución del proyecto y optimizamos el tiempo y los recursos involucrados.

    Así, nuestra propuesta de valor entrega beneficios como la mejora de proyectos comprobada en la construcción, eficiencia logística y en la atención a clientes, visibilidad de condiciones comerciales y el control de flujos del proyecto.

    Por último, como valores agregados, nos distinguen los siguientes:

    • Venta consultiva. Utilizar métodos tradicionales para una construcción, o realizar un diagnóstico desacertado, pueden ser causantes de la existencia de una gran cantidad de desperdicios en obra o sobrecostos. En este sentido, nuestro equipo de expertos ofrece una asesoría especializada que no solo brinda proyectos más rentables, sino construcciones más responsables con el medioambiente.
    • Industrialización.  La optimización es otra de las soluciones que se plantean para el manejo de desperdicios en la industria de la construcción. De hecho, se espera que en los próximos años los procesos automatizados crezcan hasta en un 30%. Por ello, en INGETEK hemos implementado un modelo de ingeniería tecnificada que considera la automatización en lo técnico, lo constructivo y lo humano, así como la revisión de ingeniería del proyecto, los planos y asistencia técnica para el montaje en obra.
    • Calidad DEACERO. Ejercemos un estricto control de calidad y trazabilidad, enfocado en que las piezas y soluciones de acero de refuerzo lleguen en tiempo y forma y garanticen la seguridad de la estructura en la que serán utilizadas.

    De este modelo de trabajo se obtienen estructuras más resistentes, seguras, funcionales y tecnológicamente avanzadas para la total satisfacción del cliente. Por estas razones, al elegir INGETEK, más que un proveedor se elige un aliado estratégico.

     

    Fortalecemos la cadena de suministro

    Como hemos visto anteriormente, en nuestra colaboración hemos apostado por la integración vertical en ambas direcciones. Mientras que en DEACERO se fabrican piezas y elementos estructurales a partir del acero, en INGETEK nos encargamos del habilitado de perfiles, habilitado de varilla y productos de acero prefabricados para la construcción. 

    La integración vertical se materializa a través de la colaboración con tres acerías de DEACERO, lo cual simplifica el suministro de materia prima de la más alta calidad. 

    Los procesos de arco eléctrico implementados en las acerías de DEACERO no solo benefician a la industria de la construcción, sino que también aseguran la excelencia en el acero de refuerzo al garantizar su calidad óptima. Este enfoque fortalece significativamente la cadena de suministro en su conjunto.

    De esta manera, hemos logrado diversificar la cartera de productos y servicios de ambas compañías, así como garantizar el suministro de materia prima y eficiencia en nuestros procesos de producción, dado que se puede suministrar mejor, así como cumplir en tiempos, garantizar trazabilidad y calidad del producto.

     

    Calidad INGETEK

    En INGETEK nuestro compromiso es la modernización de los métodos constructivos mediante la oferta de productos de acero de alto desempeño, que respondan a los nuevos desafíos de la industria.

    A través de nuestra oferta integral, somos capaces de brindar soluciones personalizadas a cada uno de nuestros clientes desde desarrolladoras hasta constructoras y distribuidoras en los sectores de edificación vertical, infraestructura, vivienda y energía. 

     

    Casos de éxito en distintos segmentos

    Cómo líder en el mercado en la fabricación, habilitación y venta de productos de acero, nuestros casos de éxito se sustentan en dos pilares: el primero es la asistencia de un área técnica encargada de optimizar la estructura de los proyectos de construcción, ofrecer soluciones basadas en las necesidades de la obra y recomendar al cliente los productos adecuados para ella. El segundo, es la automatización de los procesos en nuestras plantas, donde las piezas se producen a gran velocidad, bajo un control estandarizado y llegan a la obra previamente cortadas y dobladas, según los requerimientos del proyecto.

    La innovación en estos materiales y su implementación han garantizado el éxito de cada construcción en proceso y su correcto desempeño una vez entregada. Estos trabajos se concentran en los siguientes segmentos:

    Infraestructura

    A través de productos y soluciones DEACERO, participamos de la construcción de proyectos como puentes, taludes, losas, minas, canales, túneles, muros, columnas, cimentaciones y pavimentos de concreto reforzado.

    Algunos de nuestros proyectos de infraestructura con suministro, habilitado y montado son:

    • Tren Maya, Quintana Roo
    • Aeropuerto AICM, Ciudad de México
    • Tren interurbano México-Toluca
    • Autopista Siervo de la Nación en Ecatepec, Ciudad de México
    • Viaducto Tren ligero, Guadalajara
    • Viaducto Santa Catarina, Nuevo León

    Edificación

    En cuanto a la edificación vertical, nos encargamos de la optimización de estructuras de acero de refuerzo, las cuales ofrecen importantes ventajas, como la reducción de costos, eficiencia en el uso de materiales y un menor tiempo de colocación y mano de obra.

    Casos de éxito de proyectos de edificación con suministro, habilitado y montado son:

    • IKANI en Querétaro
    • Edificio Encinares en Ciudad de México
    • Hotel Planet Hollywood Fase I y II en Cancún, Quintana Roo
    • Centro Comercial 4 Ríos en Culiacán, Sinaloa

    Energía

    En el área de energía desarrollamos proyectos de cimentación de aerogeneradores a partir de un servicio que comprende el suministrar, habilitar e instalar el acero de refuerzo que se requiera, así como los requerimientos de concreto, ofreciendo ventajas relacionadas con las formas complicadas AsA y la gestión de los trabajos.

    Dentro de nuestros proyectos de energía con habilitado, suministro y mano de obra, están:

    • Parque eólico Amistad III y IV en Coahuila
    • Wind farms “Boiling Springs” Oklahoma en Estados Unidos
    • Parque eólico “ Dolores” en Nuevo León
    • Parque eólico “Mezquite” en Nuevo León
    • Parque eólico “Reynosa” en Tamaulipas

    Industrial

    Proponemos a nuestros clientes el diseño del proyecto a partir de una revisión estructural, las especificaciones y ejecución de cimentación industrial. Para lo cual, nuestro equipo está certificado en métodos internacionales de construcción.

    Algunos de los proyectos industriales de INGETEK son:

    • FINSA Multitenant IV en Santa Catarina, Nuevo León (Llave en mano y piso industrial)
    • Refinería “Dos bocas” en Tabasco (Suministro, Habilitado y Montado)
    •  
    • Nueva llamada a la acción