Soluciones a la medida en la construcción: beneficios y alcances

March 28, 2022

  4 MIN DE LECTURA

     

    En INGETEK siempre apostamos por la innovación y por eso, una de nuestras metas es ofrecer soluciones a la medida; que vayan desde Habilitado de Aceros de Refuerzo hasta Proyectos Llave en Mano que cumplan con todos los requerimientos que tus proyectos puedan necesitar. Conoce los beneficios y alcances que trabajar con soluciones de esta índole puede aportar:

    Productos de construcción personalizados

    Entre los servicios de habilitado a tu medida, encontrarás varios productos de Aceros de Refuerzo de excelente calidad, que podremos fabricar según tus especificaciones personalizadas.

    Conectores

    Los conectores se emplean en proyectos de cimentación, pilotes, muros, pisos y prefabricados. Pretenden asegurar una mejor cohesión entre varillas, siendo una solución eficaz que reduce el riesgo de desalineación.

    Dovelas

    Nuestras dovelas se elaboran con precisión, buscando solucionar el problema técnico de logística en obras respecto a la construcción de puentes y túneles.

    Pilotes

    Ofrecen las siguientes ventajas en trabajos de cimentación:

    • Rigidez y calidad que garantizan un manejo seguro.
    • Menor consumo de acero por parte del personal.

    Proyectos Llave en Mano

    Comprenden el diseño, especificación, suministro e instalación de materiales, y ejecución del proyecto.

    Cabezales

    Los cabezales son prefabricados de armado completo en una pieza. Durante la construcción de puentes, potencian una correcta colocación en la cimbra y mayor seguridad durante el trabajo en suelo.

    Ventajas de estas soluciones a la medida

    En la construcción tradicional el proceso de obra era una serie de pasos secuenciados. Si algo fallaba, había que retroceder y corregir, lo cual implicaba retrasos en la entrega.

    Esto no ocurre con los sistemas de ingeniería tecnificada, que posibilitan el desarrollo de proyectos de construcción Offsite, donde la verificación no retrasa el avance de la obra ni merma su calidad.

    Los prefabricados, en cambio, se caracterizan por la producción estandarizada, factor que potencia la uniformidad de las piezas y exactitud de tamaño en material, así como la reducción de gastos de mano de obra.

    ¿Cómo ayudan a obtener mejores resultados en proyectos de obra?

    • Reducción de costos y tiempo en edificación. Al conocer la cantidad de material que requerirá el proyecto, no deberás preocuparte por cambios inesperados en precio de productos, o por un déficit que retrase el proceso. De igual forma, contar con materiales listos para su instalación ayudará a que los trabajos se realicen sin contratiempos. De hecho, se estima que la industrialización de viviendas puede llegar a reducir en 30% la duración de los trabajos en una obra.
    • Menor gasto en mano de obra.  Gracias a su diseño tecnificado, estos productos de construcción simplifican la tarea de los trabajadores, de modo que la contratación tradicional de mano de obra especializada ya no sería indispensable.
    • Mayor seguridad para los trabajadores. El diseño tecnificado contribuye a disminuir las posibilidades de accidentes de trabajo en la obra, lo que también supone un ahorro de costos y tiempo en edificación. Dado que suele haber rotación constante del personal en obras, y que los procesos de capacitación no suelen ser extensivos, las piezas industrializadas ofrecen mayor seguridad a los trabajadores; pues estas no precisarán de un manejo especializado.
    • Eliminación de errores. Al fabricarse los productos a la medida bajo un estricto control de calidad que potencia una instalación simplificada, veremos que los errores de la construcción tradicional resultarán más improbables.
    • Reducción del impacto en el medio ambiente. Desde los protocolos de fabricación de nuestros productos de acero reforzado hasta la eliminación de desperdicios y la optimización logística en el traslado de materiales, nos esforzamos por reducir emisiones contaminantes.

    Industrialización, automatización y soluciones a la medida conforman el sello distintivo de INGETEK, donde buscamos modernizar la construcción mexicana mediante productos personalizados y de calidad. Conócenos y encuentra la solución ideal para tu proyecto.

    Nueva llamada a la acción